20 de abril

Movilidad

Transporte

El municipio dio a conocer el listado definitivo de preadjudicatarios para las nuevas licencias de taxis y remises

Se trata de las personas que cumplieron con los requisitos establecidos; durante este mes de septiembre estarán las primeras unidades en servicio

Este miércoles 31 de agosto cerró el listado definitivo de personas preadjudicadas para el otorgamiento de las nuevas licencias de taxis y remises, tras la convocatoria pública lanzada por la Municipalidad de Rosario. Quienes cumplieron con la presentación de la documentación en forma digital serán notificados para finalizar la última etapa del trámite.

Las personas que presentaron de forma digital el título del vehículo para ser utilizado en el servicio público serán notificadas a través de su Perfil Digital y recibirán un turno para la presentación de la documentación en la Secretaría de Movilidad. Por su parte, quienes aún adeuden la presentación del título del automotor, ya sea que se encuentren en proceso de compra o a la espera de la entrega de un coche, tendrán un plazo de 90 días para cumplimentar la documentación necesaria.

El listado de personas preadjudicadas se encuentra disponible en la página web del municipio: www.rosario.gob.ar/inicio/postularme-para-obtener-una-nueva-licencia-de-taxi-0

De esta manera, se garantiza la transparencia del proceso, uno de los objetivos establecidos por la convocatoria pública. En cada una de las etapas los requisitos y listados, así como toda la información relevante, se dieron a conocer en forma pública, con datos abiertos a toda la ciudadanía.

La adjudicación definitiva será progresiva y las nuevas chapas se habilitarán a medida que quienes fueron preadjudicados y preadjudicadas cumplan con la presentación de la documentación requerida.

De acuerdo a lo establecido por Ordenanza N°10.031 la adjudicación de chapas cumple con el compromiso de impulsar políticas de igualdad de género en materia de conducción y titularidad, estableciendo que un mínimo de 50% sean destinadas a postulantes mujeres.

Asimismo, al menos un 4% serán otorgadas a personas con discapacidad y tendrán prioridad actuales conductores y conductoras del sistema. En todos los casos el permiso de prestación se establece por un plazo de 10 años.

La convocatoria pública para las nuevas licencias de taxis y remises se lanzó en el mes de enero de 2022, contemplando nuevas chapas para los servicios de remises y taxis, tanto nuevas licencias, como otras que se encontraban caducadas.

El objetivo de esta iniciativa es generar mejoras en el servicio público, ampliando la cantidad de coches habilitados para su prestación, contemplando el aumento de la demanda de la ciudadanía y las transformaciones en los modos de movilidad consecuencia de la pandemia.