2 de octubre

Ambiente

Se vienen las vacaciones de invierno en el Bosque de los Constituyentes

Dentro de la programación de Rosario Modo Vacaciones, a partir del sábado 9 se realizarán actividades lúdicas con temática ambiental, para niños y niñas. En caso de lluvia, se suspende.

El Bosque de los Constituyentes abre sus puertas para celebrar las vacaciones de invierno con actividades para disfrutar, de temática ambiental, para los más pequeños y pequeñas. Las propuestas arrancan el sábado 9 de julio a partir de las 11 y se realizarán todos los sábados del mes. También se repetirán los martes 12 y 19 y los jueves 14 y 21 de julio, ambos días de 12 a 15. Cabe aclarar que en caso de lluvia, la actividad se suspende.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la agenda Rosario Modo Vacaciones, que engloba las distintas propuestas de la Municipalidad de Rosario. En el Bosque , que tiene su ingreso por Wilde y Santa Coloma, durante vacaciones de invierno, se desarrollarán recorridos guiados para conocer la flora y la fauna del pulmón verde de la ciudad, al tiempo que se incluye un espacio de juegos de mesa sobre biodiversidad dentro del Centro de Acción Climática, que se ubica en el corazón del Bosque.

Las actividades son gratuitas, sin inscripción previa ni cupo y los niños y niñas deben ir acompañados por un/a adulto/a. 

Algunas de las propuestas son:

Exploradores y Exploradoras Ambientales

Saliendo del Centro de Acción Climática, el recorrido se realiza costeando el Arroyo Ludueña, la laguna semipermanente y los bosquecitos de plantas nativas. Luego se retorna al Centro de Acción Climática para seguir jugando.

Laboratorio Ambiental

Juegos y actividades sobre Humedales y Biodiversidad del Bosque: rompecabezas sobre flora y fauna del humedal, aves para colorear y juego de la Memoria de Biodiversidad del Bosque.

Los niños y niñas tendrán a disposición también la Biblioteca Ambiental, para que puedan obtener información y aprender jugando con nuestros libros.

Más información en: https://www.rosario.gob.ar/web/agenda/vacaciones-de-invierno-en-el-bosque