18 de julio

Temas del día

Jóvenes

Cultura

Jóvenes pasaron una tarde a puro Hip Hop en el Centro de la Juventud

Más de 500 personas disfrutaron del encuentro Knock out Cypher Rosario, enfocado en los elementos de la cultura Hip Hop: breaking (danza), MCing (rap), DJing (música) y grafiti (murales).

Durante la tarde del domingo 23 de agosto tuvo lugar en el Galpón Centro de la Juventud el Knock out Cypher Rosario, tal el nombre dado al segundo encuentro de Hip Hop, enfocado en los cuatro elementos que conforman la cultura Hip Hop: breaking (danza), MCing (rap), DJing (música) y grafiti (murales).

Compitieron 46 jóvenes oriundos de Pergamino, Junín, Ricardone, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Santa Fe y Rosario. Además participaron los equipos: RO Breaker, Street Style, Ohana Skulls, Boss Crew, UBC, Trankillos.

Hubo batallas de breaking (baile) individuales de bboys (bailarines hombres) y bgirls (bailarinas mujeres) y de otras modalidades como 7to Smoke (7 competidores) y Power moves. El ganador de la categoria 1 vs 1 recibió como premio pasajes y la clasificacion directa a Knock Out Cypher Final Latinoamericana, que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires el 15 de noviembre.

La final fue entre Ratita Love (Santa Fe) y Jona (Pergamino). El ganador fue Jona, quien estará participando en la Cypher Latina en Buenos Aires. El jurado estuvo formado por: Nalé (Rosario), B-Girl Oli (Paraguay, Buenos Aires), Marcelo Cabrera (Old School, Boss Crew Rosario).

El encuentro, que convocó a unos 500 jóvenes, tuvo como objetivo principal promover el popular género musicalen la región, principalmente para aquellos aficionados a estas artes, pero también para público en general.

Además de las instancias de competición de baile, hubo exhibición de graffiti, recitales de bandas de rap Mala Semilla, ADN y Payador, y música en vivo con el DJ ADN, Michael y rondas de baile abiertas, exposición de elementos de cultura Hip Hop y una charla informativa.

El encuentro fue organizado por Knock Out, Trankillos Club y la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal.

Galpón de las Juventudes


https://twitter.com/juventudrosario \ juventud@rosario.gov.ar \ https://www.instagram.com/juventudesrosario/ \ 4802557/714 \ https://www.facebook.com/JuventudesRosario/