29 de marzo

Temas del día

Obras

Licitaciones

Se conocieron ofertas para la ejecución de mejoras en 20 barrios de Rosario

Las obras a realizar incluyen a sectores de todos los distritos de la ciudad. Las firmas oferentes fueron Obring SA, Rava SA, Edeca SA y la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Milisenda SA - Savic SA

La intendenta Mónica Fein, junto a la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader; y el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, presidió en la mañana de hoy (jueves 29 de mayo) la apertura de sobres correspondiente a la licitación del Programa de Intervención Integral en Barrios-Infraestructura “Plan Abre”. El acto se llevó a cabo en el salón Intendencia del Edificio Aduana (Urquiza 902, 2º piso), y contó con la presencia de los secretarios General, Jorge Elder; de Planeamiento, Pablo Barese; y el presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, Raúl Alvarez, entre otros.

Las firmas oferentes fueron Obring SA (71.884.104,73 pesos); Rava SA (79.070.300,00 pesos); Edeca Sa (74.966.798,61 pesos); y la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Milisenda SA - Savic SA (77.976.560,46 pesos). Cabe recordar que el presupuesto oficial es de 60.948.577 pesos, con un plazo de ejecución de 548 días corridos.

Equipos técnicos de la Municipalidad ya se encuentran analizando cada una de las propuestas y toda la documentación presentada por las empresas en el acto licitatorio.

Los trabajos se enmarcan en el Programa de Intervención Integral en Barrios “Plan Abre” abordado de manera conjunta entre el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario. Las obras comprenden ejecución de nuevos pavimentos, desagües pluviales, cloacales, y redes de agua. También obras de arquitectura, como mobiliario urbano y construcción de veredas y senderos peatonales, así como nuevas obras de iluminación y repotenciación del alumbrado existente.

Durante el acto, Mónica Fein explicó que “este es un proyecto, que venimos trabajando junto al gobierno provincial, donde identificamos las necesidades que tienen cada uno de los barrios, y a partir del financiameinto a través de una acción compartida poder llevar adelante algunas obras de infraestructura. En este caso la idea es llevar una mejor calidad de vida a todos los barrios de la ciudad, mejorar la convivencia y también la seguridad”.

El conjunto de obras, que llegará a todos los distritos de la ciudad, abarca los barrios Polledo, La Cerámica, Nuevo Alberdi e Industrial, del Distrito Norte; Stella Maris, La Bombacha, Emaús, Empalme y Ludueña, del Distrito Noroeste; Santa Lucía, La Palmera, El Eucaliptal, Villa Banana, Villa Pororó, Hipotecario, Bolatti, Fonavi, La Lagunita y Barrio Toba, del Distrito Oeste; Alvear, Acindar, Itatí, Plata, Hume, La Cariñosa, Tío Rolo y Las Flores, del Distrito Sudoeste; y Tablada, Cordón Ayacucho, Flammarión, Mangrullo y Molino Blanco, del Distrito Sur.

Edificio Aduana

BELGRANO GRAL. MANUEL 879

4802900/ 908