18 de abril

Control

Capacitación

Trata y explotación de personas: El Municipio capacitó a agentes de control de admisión y permanencia

La iniciativa busca aportar herramientas para el abordaje de casos a quienes trabajan en los ingresos de bares y boliches de la ciudad. Participaron 65 trabajadores.

En marco de los encuentros de formación profesional de Agentes de Control de Admisión y Permanencia (ACAP), este lunes tuvo lugar una jornada especial de concientización y lucha contra trata y explotación de personas, a la que asistieron 65 participantes que integran la 7ª promoción de la iniciativa. El cursado de esta comisión comenzó el 21 de marzo pasado.

La formación tiene como principal objetivo transmitir conceptos integrales sobre problemáticas de trata y explotación de personas, desarrollando el marco legal y aportando conocimientos para abordar casos concretos de forma efectiva. Estas jornadas de sensibilización son convocadas por la Secretaría de Control y Convivencia para contribuir a prevenir situaciones que puedan ser evitadas.

El Municipio, a través de la Dirección General de Inspección, Industrias, Comercios y Servicios, y con el apoyo de los ministerios de Seguridad y de Educación de la Provincia de Santa Fe, lleva adelante el proceso de capacitación de los ACAP.

La iniciativa se desarrolla, además, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 8522/2010 y las leyes Provincial Nº 13.205 y Nacional Nº 23.370, que establecen la obligatoriedad de la formación de referencia y a la que el Municipio de Rosario da oportuna respuesta mediante el dictado de esta capacitación, siendo a la fecha la única instancia de este tipo que se ofrece en toda la provincia de Santa Fe. De esta manera, el Municipio de Rosario se posiciona como referente en la materia tanto a nivel nacional como provincial.