18 de abril

Prevención

Servicios

El municipio despliega intensa labor ante efectos de los fuertes vientos: sigue el alerta y se pide precaución

Se registraron cientos de casos de árboles caídos y voladuras por ráfagas de más de 80 km/hora. Con riesgo meteorológico vigente se reiteran recomendaciones preventivas para circular

Tras la intensa lluvia del miércoles 23 a la noche y los fuertes vientos que se registran a lo largo de toda la jornada de este jueves 24 de marzo, cuadrillas municipales de distintas áreas operativas vienen desplegando activa labor para atender centenares de reclamos por árboles y columnas caídas y voladuras de chapas o carteles como consecuencia de ráfagas que llegaron a superar los 80 kilómetros por hora, tareas que se mantendrán al menos durante las próximas 48 horas.

“Se efectivizaron las dos alertas que estaban vigentes para Rosario, la primera por tormentas fuertes en la noche del miércoles, con ráfagas de 70 km/h y 23 mm de agua caída, y la segunda para todo el jueves, con ráfagas importantes, algunas superando los 80 km/h pero con muchas otras sostenidas por encima de los 70 km/h durante varias horas", describó Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil.

Ratner precisó que se registraron numerosos inconvenientes producto de la conjunción de suelo blando por la lluvia y vientos intensos, con más de 200 reclamos vinculados al arbolado público y más de 30 casos de voladuras de chapas y carteles, a la par de unas 80 columnas afectadas también a causa de las persistentes ráfagas.

"Pedimos mucha precaución sobre todo al circular, las cuadrillas del municipio van a continuar trabajando por lo menos durante 48 horas más en resolver situaciones de riesgo y puede haber cuadras cortadas a raíz de estas tareas", concluyó Ratner.

Pasadas las 17 de este jueves el Servicio Meteorológico Nacional mantenía el alerta vigente por fuertes vientos, por lo que se reitera la recomendación de evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, salir solo lo indispensable y mantenerse informado por los canales oficiales.

Asimismo, se solicita a la población tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Las consultas y reclamos pueden canalizarse a través de la línea gratuita 103.