28 de marzo

Gobierno

Servicios

La Municipalidad de Rosario informa el funcionamiento de los servicios durante Navidad

El viernes 24 de diciembre habrá asueto administrativo desde las 12. Salud Pública mantendrá guardias mínimas y se realizarán controles en vía pública junto a la policía de Santa Fe.

La Municipalidad de Rosario informa que el viernes 24 de diciembre se dispuso asueto administrativo a partir del mediodía. Por tal motivo, se dan a conocer las modalidades que adoptarán las áreas del municipio.

Salud Pública

Se garantizan las guardias en hospitales municipales, policlínico San Martín, la Maternidad Martin y el Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña. El viernes 24 los centros de salud atenderán hasta las 12, solo con turnos otorgados previamente, al igual que el Imusa y el Cemar.

Cabe destacar que durante todo el fin de semana, el SIES (107) garantiza la atención de urgencias y emergencias.

En cuanto a los vacunatorios, el viernes 24 se aplicará de manera espontánea primera y segunda dosis y turnos perdidos de tercera dosis, de 8 a 12 horas.

Áreas descentralizas

Solo atenderán las oficinas municipales de 8 a 12 el viernes 24.

Recolección de residuos

El viernes 24 habrá servicios de recolección, adelantándose el turno nocturno para las 16 horas, mientras que no habrá servicio durante toda la jornada del sábado 25. Los mismos se restablecerán el domingo 26 con trabajos intensivos.

A los fines de tener una ciudad más ordenada y limpia, desde el municipio se solicita a los vecinos y vecinas no sacar los residuos la jornada del 25 de diciembre.

Cementerios

Los cementerios El Salvador y La Piedad abrirán sus puertas en horarios habitual, de 8 a 18. Habrá atención con guardia mínima. Se realizarán inhumaciones.

Control y Convivencia

El asueto no interferirá con los operativos programados ni las tareas preventivas y de control.

Cabe destacar que en personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe estará reforzando las tareas de prevención y control en las peatonales, con el objetivo de mantener en la zona condiciones seguras de permanencia y además promover el cumplimiento de las normas que impiden la venta callejera sin permiso.

Además, se prevé un operativo especial en la zona de la costanera central y del norte de la ciudad y también en Pichincha.

147

El 147 va a funcionar hasta las 22 horas del viernes 24 de diciembre y volverá a operar normalmente desde las 2 am del sábado 25.

Transporte y Movilidad

El transporte urbano de pasajeros circulará con cuadro horario de día medio festivo.

Taxis y remises funcionarán con normalidad de acuerdo al cronograma anunciado.

Mi bici tu bici funcionará con normalidad.

Los carriles exclusivos funcionarán con normalidad el viernes 24 y no estarán activos el sábado 25.

Respecto a los centros de Atención al Usuario de la tarjeta Movi estarán abiertos el viernes 24 de diciembre en los centros municipales de Distrito de 8 a 12, en Ayolas y San Martín de 8 a 12 y en la terminal de ómnibus de 8 a 20. En tanto, el sábado 25, solo funcionará el Centro de Atención al Usuario Movi de la terminal de ómnibus de 10 a 20.

Estacionamiento Medido

Se exceptúa su pago en el perímetro comprendido por las calles Br. Oroño, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre 2021 y los días 5 y 6 de enero de 2022.

En tanto el sábado 25 de diciembre no funcionarán.

Polideportivos

El viernes 24 las colonias de verano funcionarán hasta las 12. En tanto para pileta libre los predios permanecerán cerrados tanto el viernes como el sábado 25.

La Florida y piletas del Parque Alem

El complejo La Florida y las piletas del Parque Alem abrirán sus puertas el 24 de diciembre, de 9 a 18 y el 25 de diciembre en el horario de 11 a 20.

En ambos lugares es obligatorio presentar el pase sanitario para el ingreso.

Mercado del Patio

El viernes 24 los comercios abrirán sus puertas de 9 a 14, en tanto el sábado 25 de diciembre permanecerá cerrado.

El domingo 26 abrirá en su horario habitual de 9 a 21 y locales gastronómicos y heladerías hasta las 24. El lunes 27 estará cerrado.