20 de abril

Deportes

Turismo
Suramericanos

Rosario presentó los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 en Paraná

La exposición se realizó en el marco de la Feria de Turismo Regional 2021 que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones de la localidad entrerriana.

La gira de presentación de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 sigue alcanzando nuevas provincias. En esta oportunidad, el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, junto al director Ejecutivo del Ente Turístico Rosario, Bruno Rearte, expusieron los detalles del evento ante representantes del sector turístico paranaense y de la región Litoral.

Durante la exposición, se abordaron todos los ejes que componen a los Juegos haciendo énfasis en la importancia a nivel turístico que los mismos tienen para la región, el país y el continente. La presentación fue muy bien recibida por el público que se acercó al finalizar para intercambiar opiniones e interiorizarse sobre las posibilidades turísticas del evento.

Entre algunos de los datos importantes, vale mencionar que los Juegos Suramericanos de la Juventud tendrán un espacio especial dedicado a la promoción turística donde provincias y municipios del país podrán mostrar sus atractivos y ofertas. En este sentido, la presentación sirvió para ratificar la voluntad por parte de la ciudad para que el país se pueda promocionar en el evento.

“En esta oportunidad vinimos a Paraná a mostrar lo que serán los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, un evento que será clave en el desarrollo turístico de la Argentina el año que viene”, expresó Ghiglione al finalizar su exposición. Además agregó que “el evento se pensó para que todos los que participen de su organización sean de la ciudad y la región, lo que dejará un legado en conocimiento en Rosario y la zona”.

Los Juegos se realizarán del 28 de abril al 8 de mayo con su sede principal en el parque de la Independencia con 8 clusters por donde pasarán 26 disciplinas deportivas.

Además el parque suramericano contará con un Fanfest repleto de actividades, stands de sponsors, stands turísticos, plaza gastronómica y propuestas culturales.