18 de abril

Control

Día de la Primavera: el municipio desplegará controles en distintos puntos de la ciudad

Entre 100 y 150 agentes recorrerán parques y espacios verdes y verificarán comercios. También se realizarán test de alcoholemia junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia, dispuso para este martes 21 de septiembre una serie de medidas preventivas y de control en el marco de la celebración del Día de la Primavera y del Estudiante.

Entre 100 y 150 agentes participarán de distintas acciones preventivas, entre las que se destacan la recorrida y control en parques y espacios verdes ubicados en distintos puntos de la ciudad y visitas a locales comerciales para evitar la venta de alcohol a menores y el trasvamiento de bebidas alcohólicas.

También se controlará un espacio verde ubicado en inmediaciones del aeropuerto, junto al municipio de Funes.

Operativos de alcoholemia

Además, se realizarán junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, en el marco del operativo «Alcoholemia Federal» que se lleva adelante desde el mes de enero en ciudades de todo el país.

Seguir cuidándonos

Se recuerda usar cubrebocas en forma correcta (tapando nariz, boca y mentón); lavarse las manos en forma frecuente con con agua y jabón o con alcohol diluido al 70%; cubrirse la nariz y boca con el pliegue del codo o usar pañuelos descartables al toser o estornudar (y tirarlos inmediatamente); respetar la distancia física de dos metros con otras personas y no compartir mate, vaso o demás utensilios.