25 de abril

Temas del día

Servicios

Ambiente

El municipio realiza un intenso operativo de limpieza tras La Noche de las Peatonales

Luego de la exitosa edición de este gran encuentro ciudadano cuadrillas de la Dirección de Higiene Urbana intensifican tareas de limpieza y acondicionamiento de las peatonales San Martín y Córdoba

La Municipalidad de Rosario avanza con el operativo de limpieza para acondicionar y poner a punto las peatonales Córdoba y San Martín luego de la gran concurrencia de rosarinos y rosarinas al evento que se desarrolló este sábado 18 de septiembre.

Desde las primeras horas del domingo, cuadrillas de la Dirección de Higiene Urbana realizan tareas de limpieza, barrido, hidrolavado, recolección de residuos diseminados y asistencia de cestos a lo largo de Cordoba y San Martín con el  objetivo principal de recuperar y dejar en óptimas condiciones el espacio público.

Cabe destacar que las acciones comenzaron ayer por la tarde, coincidiendo con el inicio del evento. “Realizamos tareas de limpieza en los distintos sectores durante  toda la jornada. Equipos de Higiene Urbana asistieron permanentemente los cestos y recolectaron residuos diseminados”, expresó Luciano Marelli, director de Higiene Urbana.

En total, unos 30 trabajadores están abocados a trabajos intensivos que se extenderán hasta esta noche. “Estamos intensificando los trabajos durante todo el día hoy para dejar el sector en óptimas condiciones”, remarcó el funcionario  de la repartición perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.

“Queremos destacar la colaboración y el compromiso de todos los rosarinos y las rosarinas con el cuidado y la limpieza del espacio público”, concluyó Marelli.

La Noche de las Peatonales

Fue una experiencia urbana única para toda la familia a lo largo de las peatonales Córdoba y San Martín para potenciar su vida comercial, social y disfrutar de propuestas culturales y gastronómicas. La propuesta propone redescubrir el encanto de estas calles revalorizando su riqueza histórica y arquitectónica.

La Noche de las Peatonales ofreció una gran variedad de ofertas gastronómicas en sus tradicionales bares, foodtrucks, ferias, locales comerciales y galerías abiertas, intervenciones culturales y música.