29 de marzo

Temas del día

Producción

Capacitación

El Municipio lanza capacitación sobre operatoria online para Pymes de Rosario

Junto a Mercado Libre, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo convocan a pequeñas y medianas empresas locales a sumarse al Programa de Capacitación Intensiva en E-Commerce.

La Municipalidad de Rosario, junto a Mercado Libre®, lanzan un programa de capacitación intensiva en E-Commerce, dirigido a Pymes de la ciudad, con el objeto de fomentar y potenciar la competitividad de las mismas proporcionándoles herramientas para afianzar su presencia online.

La iniciativa involucra instancias teórico-prácticas en las que se abordarán todas las áreas de acción relevantes para el negocio en línea, con el objetivo de transformar y optimizar las operaciones de los vendedores.

A cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo a través de la Dirección de Competitividad Pyme, la propuesta busca acompañar a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad en los nuevos desafíos que imponen los retos digitales mediante los Talleres Meli, proporcionados de manera gratuita por parte de Mercado Libre®.

El programa consiste en ocho módulos de dos horas de duración cada uno, que se dictarán semanalmente, divididos en dos segmentos, uno teórico y otro práctico. En el transcurso de los mismos se abordan las siguientes temáticas: Gestión Post Venta, Mercado y Competencia, Pilares Estratégicos, Gestión de Envíos, Gestión de Ventas, Integraciones, Product Ads, Mercado Shops.

A los fines de lograr los objetivos de la propuesta, Mercado Libre® pone a disposición la intervención de empresas consultoras por ellos certificadas -gold y premium- que, de manera gratuita, proporcionan durante las ocho semanas que duran las capacitaciones soporte vía web y whatsapp a las Pymes participantes de las mismas.

Requisitos para participar

-Empresas legalmente constituidas, cuya actividad productiva principal esté localizada en la ciudad de Rosario.

-Que su actividad principal se circunscriba a los sectores de comercio, servicios, industria, minería, alimenticio o agropecuaria.

-Que sean Pymes de acuerdo a la legislación vigente.

-No estar vinculada a otra empresa o grupo económico

-No estar controlada o controlar otra empresa, de manera directa o indirecta.

Quienes deseen participar deben completar el formulario de preinscripción habilitado en este enlace, en tanto que para consultar Bases y condiciones pueden hacerlo a través de este link.