28 de marzo

Producción

Economía

Presentaron dos nuevas líneas de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas

Es una iniciativa conjunta entre el Ejecutivo local y el Banco Municipal destinada a Mipymes que apunta a promover la inversión productiva y facilitar el descuento de cheques de pago diferidos

El secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, junto con el presidente del Banco Municipal de Rosario, Adrián Giacchino, presentó nuevas líneas de créditos para micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), durante un encuentro que tuvo lugar en la mañana de este miércoles 10 de febrero en el auditorio de la entidad crediticia.

Las líneas presentadas se gestionaron en un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo local y el Banco Municipal, y tienen por objetivo fortalecer a las Mipymes para impulsar la inversión productiva y facilitar el descuento de cheques de pago diferido.

En el año del 125° aniversario del Banco Municipal y en alusión al espíritu social que le dio origen, la institución bancaria dispuso acompañar a los diferentes sectores haciendo hincapié en las necesidades generadas por la actual coyuntura. "Es fundamental el trabajo articulado con el municipio en vías de subsidiar aquellos proyectos que la ciudad necesite", sintetizó Giacchino.

Líneas 125 Aniversario

Capital de trabajo

Destinada a la financiación de capital de trabajo Mipymes de empresas que cumplan con los requisitos. Se ofrece con una tasa del 30% y un plazo de hasta 12 meses. El monto a otorgar está sujeto a la calificación crediticia. Los gastos de ortogamiento prevén un 2% más el sellado. 

Descuento de Valores

Los valores a descontar deberán provenir del cobro de operaciones de venta y/o de prestación de servicios correspondientes a la actividad de la Mipyme descontante. Esta condición podrá verificarse mediante la declaración jurada que formule el cliente y/o por otro medio que la entidad estime suficiente.

El crédito se ofrece con una T.N.A. del 25% y el monto máximo a otorgar está sujeto a calificación crediticia. El plazo será de hasta 120 días y los gastos de otorgamiento del 0,5% más el sellado.

Las empresas interesadas podrán contactarse completando el formulario en bit.ly/creditosBMROS o en la web del Banco www.bmros.com.ar.