29 de marzo

Temas del día

Obras

Planeamiento

Avanzan mejoras urbanas en calle Mitre al 300

Entre Tucumán y Catamarca se ejecuta el ensanche y la renovación integral de veredas, además de trabajos de embellecimiento de la plaza de la Cooperación y sus alrededores.

En el marco del Plan de Revitalización del Casco Histórico de la ciudad, comenzaron las tareas planificadas para el ensanche de las veredas en calle Mitre, en el tramo que va de de Tucumán a Catamarca, y el embellecimiento del sector que comprende la plaza de la Cooperación.

Los trabajos significarán un aumento del espacio físico para circulación peatonal e importantes mejoras en la plaza donde se visualiza el mural del Che. Entre las tareas que se realizan también se destacan la renovación integral de veredas con colocación de baldosas graníticas 30x30 color gris y la ejecución de nuevas cazuelas para árboles.

El plan de modernización también contempla la instalación de bancos de hormigón premoldeado en plaza de la Cooperación y nuevos cestos de residuos en el sector, más la construcción de dársenas para colocación de contenedores de residuos. A la vez se concretará la reposicion del arbolado público.

Otra importante obra para la zona es la que prevé la apertura de la plaza hacia el pasaje Poeta Fabricio Simeoni (ex Zabala), con ingreso peatonal desde esa arteria, para darle mayor movimiento y visibilidad al interior del espacio público. Esta acción completa la ya ejecutada apertura de la plaza hacia calle Mitre.

Estas realizaciones urbanas se proyectaron en la Secretaría de Planeamiento y se inspeccionan a través de la Secretaría de Obras Públicas. La ejecución se encuadra en un convenio según régimen diferencial para el desarrollo de proyectos edilicios especiales (Ordenanza Nº 8.692/2010) a cargo de Cachero y Kozuch SA.

Cabe recordar que el Plan de Revitalización del Casco Histórico es un proyecto integral que se propone fortalecer y poner en valor un área que concentra recorridos urbanos de alto impacto patrimonial.