24 de abril

Temas del día

Distritos

Participación

Cercanía y participación: el municipio desarrolló una jornada solidaria en el Distrito Sur

Junto a asociaciones civiles y equipos de la UNR, en Av. San Martín y Ayolas se divulgó una campaña de donación de sangre y médula ósea, a la par de prevención de dengue y colecta de juguetes

A través del Centro Municipal de Distrito Sur, la Secretaría de Modernización y Cercanía de la Municipalidad desarrolló el pasado sábado 12 de diciembre una jornada solidaria de recolección de juguetes, divulgación y campaña de donación de sangre y médula ósea, y prevención sobre dengue. La intervención tuvo lugar en las inmediaciones de San Martín y Ayolas, y fue planificada junto a asociaciones civiles del territorio que mantienen un diálogo permanente con equipos de cercanía del centro distrital.

“Vinimos a un espacio muy querido por los vecinos y vecinas de la zona, sin dudas esto muestra el trabajo que se concreta en el territorio con el Estado local contribuyendo y sumándose a trabajar codo a codo con las asociaciones civiles”, expresó el secretario de Gobierno del municipio, Gustavo Zignago, quien acompañó a los equipos de difusión durante la jornada.

Por su parte, el director del Centro Municipal de Distrito (CMD) Sur, Diego Herrera, agregó que “fue una jornada muy productiva donde aunamos esfuerzos para potenciar la solidaridad de vecinos y vecinas. Y a su vez, no perder de vista la prevención sobre el dengue”.

"Desde el Distrito siempre estamos abiertos a este tipo de intervenciones, del diálogo frecuente no sólo surgen reclamos sino este tipo de iniciativas que muestran y generan buenos resultados”, concluyó Herrera.

Participaron de la intervención solidaria grupos de Scouts Argentina, miembros de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR, integrantes de Donemos Vida y asociados del Rotaract y Rotary Club Rosario Sud, y Donantes (Scout Argentina Asociación Civil, SAAC), quienes se unieron por la misma causa y recorrieron todo el sector promoviendo la importancia de donar sangre y médula ósea; como también difundieron los cuidados preventivos del dengue, con información y entregando repelentes fabricados y aportados por la UNR. Al mismo tiempo, en vísperas de las fiestas navideñas también se recolectaron juguetes para entregar a niños y niñas de la ciudad.

Carla, referente en Rosario de los Scouts Argentina, muy entusiasmada por la acción, manifestó: “Esta campaña surge charlando con el director del Distrito Sur, nos animamos a pensar en cerrar el año trabajando con varias instituciones con la idea de tender una mano y ponerse al servicio del otro”.

Y agregó: “La sociedad nos necesita más que nunca, necesita que el Estado y todas las organizaciones podamos servir en este involucramiento comunitario. Nuestra ciudad tiene un claro arraigo en lo social y solidario, este año de pandemia quedó demostrado cómo se ha estado en los barrios y en todos los lugares a través de diferentes acciones solidarias y pensando siempre en tender una mano al otro”.