24 de noviembre

Economía social

Ferias
Distritos

Con estrictos protocolos de cuidado, el Mercado Social llega este sábado a la Vecinal Pueyrredón

Emprendedoras y emprendedores locales ofrecerán productos saludables y a precios justos. Estarán presentes en República Árabe Unida 2247, entre las 9:30 y las 14.

El Mercado Social es una propuesta que acerca a la mesa de las familias rosarinas una gama de productos que se distinguen por ser saludables, sustentables y que se comercializan a precios justos. Cumplimentando los protocolos establecidos, con distanciamiento social y siguiendo los reglas de higiene correspondientes, estará presente este sábado 31 de octubre de 9:30 a 14 en la Vecinal Pueyrredón,  ubicada en República Árabe Unida 2247. 

Los vecinos y vecinas de la zona podrán adquirir una amplia variedad de verduras y frutas de excelente calidad de producciones tradicionales, también agroecológicas y de huertas orgánicas de la ciudad. A su vez, habrá productos de panificación, repostería y pastas tradicionales e integrales; discos para empanadas, tartas y elaboraciones de repostería integral; quesos y fiambres; aceites de oliva, productos artesanales, dulces, miel, garrapiñadas y productos veganos. Se destacan también productos sin TACC aptos para personas con celiaquía.

La iniciativa de comercio justo impulsada por la Municipalidad cuenta con las propuestas de la cooperativa Los Profesionales, La Milonguita, Delicias de Mar del Plata, Huertas Agroecológicas Rosarinas y Cinturón Verde Rosario, entre otras.

Las ofertas del Mercado Social involucran productos de calidad que pueden adquirirse a precios populares y con ofertas de bolsones desde $300, a la par que cuentan con diferentes medios de pago con todas las tarjetas, incluidas AUH y alimentAR. Este sábado se incorpora una nueva cooperativa, denominada Ruta de sabores, sumando producciones en chocolatería, encurtidos, panificados, dulces artesanales y  productos veganos. 

Algunas de las ofertas

  • Los productores del Cinturón Agroecológico de Rosario ofrecen bolsones de hortalizas agroecológicas producidas en las huertas locales a $ 300, que contienen dos paquetes de acelga, lechuga de hoja, rúcula, rabanito, verdeo. Y otra opción de remolacha, puerro, lechuga, espinaca, radicheta a $350.
  • La Milonguita pone a disposición un bolsón de Verduras a $300, compuesto por: 1 kg de papas, 1 kg de zapallitos, 1/2 kg de zanahorias, 1/2 kg de cebolla, 1/2 kg de berenjenas, 1/2 repollo, 1 cebolla de verdeo, 1 remolacha. Y un bolsón de frutas: 1 kg de manzanas, 1 kg de bananas, 1 kg de naranjas, peras o sandía (opcional), a $250. 
  • La Cooperativa de Trabajo Los Profesionales cuenta con productos elaborados con harina de trigo 0000, libres de conservantes artificiales, y comercializa: bolsón Nº 1:1 kg de raviolones verdura, 1 kg de fideos, 1 botella de tomate triturado, 1/4 de queso sardo a $560. Bolsón Nº 2: 1 docena de discos de empanadas, 1 Pascualina, 2 panes integrales y 1 kg. de raviolones de verdura a $ 520. 
  • Estación Oliveros ofrece productos sin TACC: jamón natural pieza entera 1 kg a $700; salame natural 200 gr a $160; salamín picado grueso unidades envasadas $800 el kilo; lomito cuadrado unidades envasadas $900 kilo; picada de campo, (salame, lomito curado y  queso) 160 gr a $160; pizza mozzarella 300 gr $160; pizza mozzarella y cantimpalo 300 gr $180. 
  • Ruta de sabores ofrece mermeladas artesanales de 360cc a $170; galletitas integrales por 250 gr a $80; galletitas veganas por 250 gr $70; aceite de oliva 500 ml a $230, por 1 litro $350 y 2 litros $630; miel multifloral 500 gr $250 y 1kg $370; encurtidos 1u $80; garrapiñadas 1paquete $ 60.

Cabe remarcar que el Mercado social promueve las compras de cercanía orientadas a productos de la economía social y refleja el trabajo del Estado municipal para lograr una mayor inclusión económica de los emprendedores y emprendedoras formadas en la Escuela de Emprendedores, que lleva adelante la Subsecretaría de Economía Social.

Estrictos protocolos Covid-19

Las ferias de Economía Social se encuentran funcionando bajo un estricto protocolo de cuidados, respetando las distancias y exigiendo a sus feriantes el uso de barbijo y alcohol en gel o difusor en cada puesto. Desde el municipio se exhorta a su vez a los asistentes a cumplir con las disposiciones sanitarias vigentes. Asimismo, se recomienda a las y los vecinos asistir con cubrebocas, llevar alcohol en gel o sanitizante y mantener la distancia con los presentes.

Vecinal Villa 57 y 58 (Pueyrredón)

ARABE UNIDA REPUBLICA 2247

4646684