29 de marzo

Temas del día

Planeamiento

Obras

Se premiará a la mejor obra arquitectónica construida en la ciudad

La Secretaría de Planeamiento acompaña al Colegio de Arquitectos de Rosario en su idea de instalar un premio anual para profesionales. La convocatoria está abierta hasta el 15 de octubre.

La Municipalidad de Rosario, a través de la secretaría de Planeamiento, acompaña al  Colegio de Arquitectos de Rosario en su propuesta de instalar un premio anual a la mejor obra construida en la ciudad. La convocatoria se lanzó el 15 de julio y tiene por objetivo reconocer  y valorar las tareas de los profesionales. Los trabajos se reciben hasta el 15 de octubre.

El Colegio de Arquitectos D2- Rosario busca instaurar este premio anual para reconocer, promover y estimular el aporte que las realizaciones de los y las profesionales de la arquitectura hacen al contexto cultural, social, urbano y rural de la ciudad.

La iniciativa surge con el objeto de valorar aquellas obras e intervenciones que han contribuido -por su calidad y compromiso- a mejorar la calidad de vida de la comunidad, a partir de su relación con el entorno, el medio ambiente, la historia y la geografía de nuestro paisaje provincial.

Dado el contexto del aislamiento por la pandemia de coronavirus, la presentación se realiza de manera digital. Bases y condiciones disponibles en: 

https://www.cad2.org.ar/archivos/archivoscad2_5f77355daf13f.pdf

Cabe aclarar que solamente pueden participar profesionales del Cad 2. La fecha de entrega de premios está prevista para el 25 de noviembre.