29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Cultura

Ley de Humedales Ya: Fotógrafos de la ciudad participan de un muestra virtual colectiva

Es organizada por el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y su ciclo de ecología, coordinado por el periodista Sergio Rinaldi, en apoyo a la campaña por una legislación que preserve los humedales.

Desde el pasado jueves se puede disfrutar, en el sitio web del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, de una muestra fotográfica virtual y colectiva, denominada Ley de Humedales Ya. La exposición es organizada conjuntamente por el Ciclo de Ecología que coordina el periodista Sergio Rinaldi y por el espacio municipal que lo alberga desde hace más de dos décadas.

“Pueden entrar como entra uno a un lugar donde va a ver una galería de fotografías; va a entrar uno a una galería virtual y ver las fotografías de tanto colegas de tantos medios que tienen esa virtud de apretar el gatillo y dejarnos una instantánea fabulosa”, señala Rinaldi sobre la exposición virtual, que tiene como objetivo visibilizar la campaña por la defensa de los humedales y mostrar la importancia de su biodiversidad.

La muestra también permite apreciar la quema indiscriminada que están sufriendo los humedales e invita a observar algunas de las manifestaciones ciudadanas que exigieron una ley que los preserve.

En esta primera exposición colectiva participan los fotógrafos y fotógrafas de la ciudad Guillermo Turín Bootello, Evangelina Ochoa, Fernando Der Meguerditchian, Andrés Ruggeri, Marcela Blotta, Alejandro Guerrero, Ana Isla, Sebastián Suárez Meccia, Mariana Terrile, Marcelo Manera, Eduardo Bodiño, Silvio Moriconi y Jorge Scilipoti.

Cabe destacar, además, que desde el espacio cultural invitan a “todas y todos a compartir estas imágenes en nuestras redes (con sus respectivos créditos y bajo el hashtag #leydehumedalesya) para contribuir a la visibilización de la problemática y la necesidad de una ley que proteja los humedales de forma inmediata”.

Ciclo de Ecología en casa

Sergio Rinaldi, quien compartió con Rosario Noticias su conocimiento y opinión en relación a la actual situación de los humedales, lleva adelante desde hace más de dos décadas el ciclo de Ecología en el CC Fontanarrosa, espacio que en esta ocasión también se ve afectado por el distanciamiento social imperante producto de la pandemia de coronavirus. Luego de 26 años de encuentros en las salas del centro cultural, por primera vez se está desarrollando íntegramente de manera virtual.

Para el periodista ambiental "es una cosa muy extraña” realizar su ciclo de manera online, sin las tradicionales proyecciones y los posteriores debates presenciales. Sin embargo, el ciclo se adaptó y ofrece una programación virtual para ver y compartir cine documental sobre la temática en casa. Los producciones previstas para la edición 2020 del tradicional espacio pueden verse ahora en el sitio web del centro cultural.