24 de abril

Temas del día

Deportes

Un variado menú deportivo tendrá lugar el fin de semana en la ciudad

El programa incluye disciplinas inclusivas como bochas adaptadas y maratón para personas con discapacidad. Además, habrá torneos de natación, atletismo, tenis de mesa y regatas a vela.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes dio a conocer un variado menú de actividades deportivas que tendrán desarrollo en distintos lugares de la ciudad durante este fin de semana (del 24 al 26 de abril). Entre las disciplinas de la vasta programación se destacan el séptimo campeonato nacional de bochas adaptado y el primer Maratón 15 K Puerto Norte, ambos de tipo inclusivo; una nueva edición de la Copa Novaresio de natación y la reprogramada fecha del campeonato rosarino de Barlo-Sota de Vela. 

Bochas Adaptadas

Desde el viernes 24 al domingo 26 de abril, se disputa el Séptimo Campeonato Nacional de Bochas Adaptadas, para no videntes en el Club Atlético Provincial (bulevar 27 de Febrero 2672, distrito Centro). En este torneo participan unos 30 deportistas, de los cuales siete son mujeres, provenientes de las provincias de Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Chubut. El viernes 24, a las 20.30, se inaugura la competencia y los partidos comienzan al día siguiente, a las 8.30, que se extenderán hasta las 20. La semifinales y finales se disputarán el domingo, de 9 a 12. La organización está a cargo de la Asociación Rosarina de Bochas y la fiscalización es responsabilidad de la Federación Argentina y la Confederación Argentina de Bochas.

Maratón 15K Puerto Norte

El domingo 26, desde las 8.45, se correrá la primera edición del Maratón 15Km Puerto Norte. Además de la prueba general, habrá una integrativa de 5 km, a la que se agrega una caminata de 2 km para las personas con discapacidad, en este caso con inscripción gratuita. El evento es organizado por la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (Ardec) y fiscalizado por la Asociación Rosarina de Atletismo y la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo.

Tanto la largada como la llegada será en la avenida Luis Cándido Carballo, a la altura del Barquito de Papel, Puerto Norte. El recorrido será por la costanera central, dentro del circuito de Calle Recreativa, pasando por el túnel debajo del Parque España y continuando por avenida Belgrano hasta 27 de Febrero, donde se doblará en U, para retornar al punto de partida.

Natación en Provincial

Sábado y el domingo se disputará la 15ª edición de la Copa Luciano Novaresio de Natación en el Club Atlético Provincial, avenida 27 de Febrero 2672, distrito Centro. El turno matutino arrancará a las 9 con el ablande y a las 10 las competencias, mientras que el vespertino comenzará a las 17 con el ablande y a las 18 las pruebas.

Fecha reprogramada de Vela

El sábado 25, desde las 11, en las inmediaciones del Banco San Andrés, se correrá la regata correspondiente a la primera fecha del Campeonato Rosarino Barlo-Sota de Vela para las clases A, B y Ventidue y que fuera suspendida oportunamente. El recorrido es Barlovento-Sotavento, Triángulo Olímpico o Marcas Fijas y la organización está a cargo del Club de Velas de Rosario.

Atletismo para Juveniles

También el sábado 25 de abril, desde las 10, se disputará el Campeonato Provincial Interasociaciones de Juveniles en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501, distrito Centro). La organización está a cargo de la Asociación Rosarina de Atletismo y lo fiscaliza la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo.

Tenis de Mesa

El domingo 26, a partir de las 10, tendrá desarrollo el III Torneo Regional de Tenis de Mesa en las instalaciones de la Asociación Japonesa en Rosario (Iriondo 1035, distrito Centro). Participarán jugadores de primera a quinta categoría y organiza la Asociación Santafesina de Tenis de Mesa.

El cronograma es el siguiente: a las 10, cuarta categoría; a las 11, segunda categoría; a las 13.30, quinta categoría; a las 14.30, tercera categoría, y a las 17 la primera categoría.  

Animadores juveniles del distrito Sur

En el marco del deporte comunitario, el sábado 25 de abril, de 10 a 12, en el Parque del Mercado, ubicado en Cepeda y Gutiérrez, los animadores juveniles de dicho predio municipal organizan una jornada recreativa de juegos para los niños de la escuelitas de fútbol de la propia institución y del Club Urquiza.

A su vez, el jueves 30 de abril, de 14 a 16, los animadores juveniles del Centro de Convivencia Barrial Molino Blanco llevarán adelante una jornada de juegos para niños de 9 a 12 años, en el parque Regional Sur Dr. Carlos Sylvestre Begnis, ubicado en Serrano al 5700.