29 de marzo

Temas del día

Servicios

Crematorio municipal: se restablecieron los servicios del tipo inmediato

Con 2 meses de funcionamiento pleno tras significativas mejoras, el área de La Piedad ya cumple servicios solicitados por deudos, sumándose así a pedidos efectuados previamente por fallecidos

El crematorio municipal del cementerio La Piedad continúa sumando servicios tras el plan de obras que se llevó adelante en el primer semestre del año. Esta semana se restablecieron los servicios inmediatos, es decir aquellos que son solicitados tras el fallecimiento de la persona, mientras que ya hace dos meses se habían normalizado los pedidos voluntarios.

El incremento en la cantidad de servicios ofrecidos responde a las obras que se llevaron adelante, restaurando por completo el crematorio municipal. Las mismas, que demandaron 50 días de trabajos, involucraron una inversión superior a los tres millones de pesos para reformar integralmente la instalación para los hornos crematorios, incluyendo un tendido de más de 200 metros de cañería subterránea de polietileno.

Tras ello, los servicios se fueron normalizando y retomando el ritmo habitual. Por ello, desde este lunes también comenzaron a recibirse los pedidos inmediatos: esto es para aquellos que, no habiéndolo solicitado en vida, corresponde porque sus deudos requieren que se lleve adelante la cremación. Para solicitar información, los interesados pueden comunicarse al 4807805, al 155788226 o bien acudir al cementerio La Piedad en su horario de atención (de 7 a 13 horas).

El secretario de Ambiente y Espacio Público municipal, Diego Leone, resaltó que “es fundamental poner en condiciones óptimas y garantizar este tipo de servicios”, y amplió: “Se viene haciendo un trabajo constante y arduo en todo el cementerio, con principal énfasis en normalizar el funcionamiento del crematorio. También estamos llevando adelante trabajos estructurales en otros sectores, en un predio muy amplio como lo es el de La Piedad”.

Las visitas en los cementerios continúan con horarios y protocolos específicos

Cabe recordar que desde el miércoles 1º de julio se retomó la atención administrativa tanto en el cementerio La Piedad como en El Salvador, pudiendo comunicarse a los teléfonos de cada necrópolis, mientras que las visitas están habilitadas con el protocolo correspondiente:

  • Días y horarios de visita: lunes a domingos de 9 a 18.
  • Se sugiere evitar la asistencia de personas mayores y/o incluidas en los denominados grupos de riesgo.
  • Los visitantes podrán permanecer en el interior de cada predio por el lapso máximo de una (1) hora.
  • Los visitantes deberán concurrir y utilizar adecuadamente el tapabocas, durante todo el tiempo que dure la visita.
  • No ingerir alimentos y/o bebidas.
  • Evitar agrupamientos, esto es, mantener la distancia de seguridad, y en caso de producirse filas las mismas deberán ser en las veredas respetando el distanciamiento social.

Cementerio La Piedad

PROVINCIAS UNIDAS 2750
Lunes a domingo de 09:00 a 18:00 (Visitas)

cementerioelsalvador@rosario.gov.ar \ 341 5789 859