28 de marzo

Control

Prevención
Seguridad

Clausuraron un bar en Pichincha por incumplir el horario de cierre

Personal municipal procedió al cierre preventivo de un local gastronómico ubicado en Pueyrredón al 300 tras comprobarse que estaba abierto durante la madrugada.

Personal de la Secretaría de Control y Convivencia municipal clausuró un local gastronómico de la zona del barrio Pichincha por incumplir con las normas dispuestas para el funcionamiento de bares y restaurantes en el marco de la pandemia de Coronavirus.

Este sábado 18, alrededor de la 1, se determinó el cierre preventivo de un negocio habilitado como bar, restaurante y distribuidor de comidas a domicilio ubicado en Pueyrredón al 300. Personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) se acercó al comercio tras recibir una denuncia sobre actividad comercial en ese espacio por fuera del horario permitido.

Cabe mencionar que en el marco de la fase de distanciamiento social por Covid-19 en Rosario, se dispuso que los locales nocturnos deben cerrar al público a las 23, otorgándose una hora de tolerancia.

En esta oportunidad, los agentes de control arribaron cerca de la 1 y constataron la presencia de clientes en su interior en claro incumplimiento al decreto municipal N°725/2020. En consecuencia, se determinó la clausura del establecimiento.

Sin fiestas clandestinas

En tanto, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, el equipo especial de fiestas clandestinas conformado por la Secretaría de Control y Convivencia, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe intervino ante diversas denuncias recibidas por ruidos molestos. Sin embargo, al acudir a los domicilios señalados no se constataron fiestas o reuniones numerosas.

El equipo especial vino a abordar la problemática generada por la sucesión de encuentros sociales que superen las 10 personas permitidas, medida preventiva en contra de la propagación del coronavirus. El fin de semana pasado, al inaugurar sus actuaciones, desarticuló tres reuniones y clausuró un bar abierto fuera del horario permitido.