23 de abril

Temas del día

Seguridad

Control

Barrio Agote: operativo municipal derivó en 79 vehículos al corralón y clausura de un súper

En ese sector del distrito Centro se efectuaron tres procedimientos en paralelo que involucraron inspecciones vehiculares y de comercios, así como del uso de los espacios públicos.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana concretó el miércoles 15 de abril un nuevo operativo integral que incluyó tres intervenciones puntuales en el barrio Luis Agote, en el distrito Centro rosarino. “Durante la jornada redoblamos esfuerzos en personal y en acciones encaradas a fin de promover mejores condiciones de circulación y permanencia en las calles para los habitantes de la zona”, explicó el titular del área, Pablo Seghezzo. El funcionario precisó que personal de las áreas de control municipales, junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, efectuaron tareas de prevención y control en Cafferata entre Córdoba y Santa Fe, en San Lorenzo y Lavalle y en Mendoza entre Lavalle y Alsina.

“Al igual que hacemos cada miércoles en distintos puntos urbanos, llevamos a cabo controles vehiculares y de comercios, y concretamos tareas de mantenimiento y ordenamiento de los espacios comunes para los vecinos”, explicó.

El balance oficial indicó que un total de 79 vehículos fueron remitidos al corralón. “71 motos fueron trasladadas al igual que 5 autos por faltas de documentación y elementos de seguridad reglamentarios. En tanto, 3 autos que estaban abandonados en la vía pública tuvieron similar destino”, sostuvo Seghezzo. También fueron controlados 50 taxis y 36 utilitarios.

En cuanto a las inspecciones a comercios, se procedió a la clausura preventiva en un supermercado de calle Córdoba al 4000 por falta de higiene. Asimismo, en un local comercial de Cafferata al 1000 se procedió al decomiso de mercaderías vencidas, mientras que a 4 comercios se les otorgó 10 días para que gestionen la habilitación vencida. Otras actas labradas a negocios fueron por carecer de libreta sanitaria, extintores, botiquín, certificado de desinfección y permiso de publicidad, así como ocupar veredas indebidamente.

Además, se procedió al despeje de luminarias, poda de árboles de la zona mencionada y al retiro de escombros de acera y bolsones de materiales de construcción abandonados.

“Estamos satisfechos del trabajo realizado en esta jornada en la que redoblamos los esfuerzos para llevar a esta zona control y sanción, en base a los requerimientos vecinales”, observó Seghezzo, quien destacó: “Vamos por la construcción, entre todos, de una ciudad basada en el derecho y en el cumplimiento de las normas que nos permiten crear convivencia”.

Clausuran local en zona oeste por varias faltas

Por otra parte, en la misma jornada, inspectores de la Guardia Urbana Municipal y de la Dirección de Inspección llegaron hasta Circunvalación (Colectora J. M. Rosas) y Morrison, donde se comercializaban palets de madera (tarimas) en violación a diversas normas. Se acudió al lugar por denuncia de vecinos y se constató que no contaba con habilitación municipal, ocupaba indebidamente toda la acera, tenía vehículos estacionados en estado de abandono y no cumplía con las órdenes de higiene y seguridad. Fue por ello que se llegó a la clausura del lugar y se decomisaron, en total, unas 50 tarimas.