22 de septiembre

Obras

Distritos

Se reanudaron los trabajos de remodelación de avenida 27 de Febrero

La obra estuvo paralizada por la pandemia de Covid-19. Se trata de 11 cuadras que serán puestas a nuevo para mejorar la circulación y seguridad vial.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Obras Públicas, anunció que ya están nuevamente en marcha las obras de remodelación de avenida 27 de Febrero entre bulevar Avellaneda y avenida Francia.

El proyecto incluye la rehabilitación de 1.280 metros lineales, 11 cuadras que serán remodeladas a nuevo para brindar mejores condiciones de circulación y seguridad vial al tránsito pesado que por allí circula. Además, el mejoramiento de la zona es de gran importancia por la presencia del Mercado de Productores y otras industrias. 

Con las reformas se beneficiarán de manera directa más de 1.600 vecinas y vecinos de la zona, como también a quienes recorren esa importante zona comercial.

El pliego vial contempla la demolición del camino actual y la reconstrucción en hormigón reforzado de dos calzadas de 8,80 metros de ancho cada una. En el cantero central está prevista una bicisenda de doble mano y la inclusión de un área verde. Además, los trabajos incluyen reparación de veredas, ejecución de rampas de acceso, tendidos de desagüe pluvial, obras hidráulicas complementarias, nueva semaforización e iluminación led.

Esta semana se está trabajando en varios sectores: por un lado, a la altura de Alsina y Vera Mujica se realizan trabajos de rampas y veredas; en calle Constitución hormigón H30; y en paralelo obras hidráulicas a la altura de Caferatta.

Cabe destacar que la obra pública con cuadrillas de emergencias nunca se detuvo a pesar de la pandemia. Durante la cuarentena se atendieron los casos urgentes que requirió la ciudad, tanto con personal municipal como con empresas contratistas y cooperativas de trabajo. Los mismos se llevaron adelante tomando las medidas de cuidado y sanidad correspondientes. Actualmente, con el permiso nacional de trabajo para las empresas constructoras, varias obras licitadas volvieron a activarse, pero a partir de un estricto protocolo de trabajo con el objetivo de establecer medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.