19 de marzo

Cultura

El ciclo Ciudades Más Humanas continúa con charlas sobre alimentación

El jueves Soledad Barruti charlará con Paula Caldo. El viernes habrá un panel sobre trabajo, género y cuidados en tiempos de pandemia y el sábado una charla sobre crisis sanitaria y agroecología.

Entre el jueves 28 y el sábado 30 de mayo, el ciclo Ciudades Más Humanas ofrecerá charlas, conferencias y destacados diálogos sobre las transformaciones de las ciudades desde diversas perspectivas. Esta semana las actividades girarán en torno a la alimentación y la conformación posible de una ciudad más saludable y contarán con la participación, entre otras, de Soledad Barruti, periodista y escritora, autora de los libros Malcomidos y Mala Leche, y Rocío Hernández (@nutriloca), licenciada en nutrición, psicóloga social, activista e influencer.

Ciudades Más Humanas es un programa conjunto de la Municipalidad de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario, que incluye diálogos, workshops, conferencias, intervenciones urbanas, podcasts, enchinchados virtuales y otros formatos para repensar las ciudades en el marco de las configuraciones culturales contemporáneas.

Actividades en agenda

El jueves 28 a las 18 hs tendrá lugar el encuentro virtual La configuración de una ciudad saludable, a cargo de Soledad Barruti y Paula Caldo. La actividad será modera por Federico Fritschi. Para inscribirse, hacer clic aquí.

Soledad Barruti es periodista y escritora. Trabajó en radio y televisión, en la edición de revistas de interés general y gastronomía, y colaboró y colabora en artículos de cultura y alimentación para medios como Página/12, Clarín, La Nación, The New York Times, Gatopardo y revista Anfibia. Publicó dos libros, Malcomidos (2013) y Mala Leche (2018), ambos por editorial Planeta. Es conferencista internacional y ha brindado cientos de charlas en universidades nacionales e internacionales, congresos científicos, y diversos ciclos.

Paula Caldo es profesora, licenciada y doctora en Historia y profesora y licenciada en Ciencias de la Educación. Actualmente se desempeña como docente del grado y del posgrado de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR y como investigadora de CONICET. Investiga en la línea de historia con mujeres en perspectiva de género.

El viernes 29 a las 15 tendrá lugar la charla Trabajo, género y cuidados en tiempos de pandemia, a cargo de Florencia Rovetto y María de los Ángeles Di Capua. Modera: Mariángeles Camusso. Inscripciones aquí.

Finalmente, el sábado 30 a las 11:30 será el turno de un diálogo que se podrá ver en vivo por la cuenta de Instagram de la Secretaría de Cultura y Educación. Bajo el nombre Crisis sanitaria y agroecología, Raúl Terrile, charlará con Rocío Hernández (@nutriloca).

Raúl Terrile es ingeniero agrónomo; agro ecólogo; master en agroecología UNIA – España. Coordinador Programa Alimentario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo y coordinador del Proyecto Cinturón Verde Rosario, transición agroecológica, ambos de la Municipalidad de Rosario.

Rocío Hernández, más conocida como Nutriloca, es licenciada en nutrición, psicóloga social, militante vegana, médica y magister en salud pública en progreso. También es una reconocida influencer sobre temas vinculados a la alimentación y el veganismo.

Las actividades continuarán la semana próxima y se podrán consultar en rosario.gob.ar/cultura.