25 de abril

Temas del día

Capacitación

Jóvenes
Plan Abre

La Municipalidad entrega certificados a jóvenes graduados del programa Nueva Oportunidad

Son egresados de distintos cursos de formación en oficios de los barrios Ludueña, Stella Maris, Emaús, 7 de Septiembre y E. Graneros. El acto será el martes 7, desde las 16, en el CMD Noroeste.

El martes 7 de abril, desde las 16, en el Centro Municipal Distrito Noroeste (avenida Provincias Unidad 150 bis), la intendenta Mónica Fein presidirá el acto de entrega de certificados a 60 jóvenes, de entre 18 y 30 años, que se capacitaron en distintos oficios a través del proyecto Nueva Oportunidad, en el marco del Plan Abre. Además, durante el encuentro los presentes podrá disfrutar un espectáculo de magia y animación. 

En este caso, los graduados son jóvenes pertenecientes a los barrios Ludueña, Stella Maris, Emaús, 7 de Septiembre y Empalme Graneros, que se capacitaron en algunos de los siguientes oficios: producción de huerta, soldadura, herrería, electricidad doméstica, confección y diseño de indumentaria, letrista y talabartería.

Cabe destacar que el cursado de la mayoría de las capacitaciones se llevó a cabo dentro de los propios barrios de residencia de los beneficiados, ya sea en distintos centros de convivencia barriales, en el Parque Huerta Municipal y en organizaciones de la sociedad civil, como el Centro Comunitario San Cayetano y la Cooperativa Herramientas Unión.

Los jóvenes recibirán, además, una postal recordatoria por haber participado del programa y compartirán una merienda, luego del acto formal de entrega de diplomas.

Nueva Oportunidad

El programa Nueva Oportunidad involucra la formación, promoción e inserción laboral de jóvenes de entre 16 y 30 años, que no tuvieron la posibilidad de acceder a un trabajo o a estudiar, a partir de los numerosos cursos en oficios y producción de bienes y servicios que ofrece, y es desarrollado en conjunto por la Municipalidad de Rosario, el gobierno de Santa Fe y numerosas instituciones y organizaciones capacitadoras.

Durante 2014 más de 1.000 jóvenes participaron de la propuesta sumándose a las diferentes capacitaciones que se desarrollaron durante del año, que fueron de agroverduras, albañilería, gas y agua, animación de fiestas, árbitro de fútbol, auxiliar de cocina, carpintería, circo, construcción de instrumentos musicales, confección de ropa para niños, costura, electricidad, encuadernación, foto social, herrería, huerta, impresiones, jardinería, letrista, luces y sonido, mantenimiento urbano, mecánica de motores, de motos, panificación, peluquería, periodismo digital, reparación de bicicletas, servicios gastronómicos, soldador, talabartero y tejido de redes.

Centro Municipal de Distrito Noroeste "Olga y Leticia Cossettini"

PROVINCIAS UNIDAS 150 BIS

Conmutador: 4807680 \ 3415789762 \ https://www.facebook.com/cmdnoroeste/ \ https://twitter.com/CMDNoroeste \ muninoroeste@rosario.gov.ar