16 de April

Prevención

Control

La Municipalidad colabora en el operativo de cobro del IFE para garantizar el distanciamiento social

Se mantuvo una presencia preventiva en torno a las sedes del Correo Argentino en donde se efectúa el pago, y se dispuso un colectivo de la GUM para traslados a fin de agilizar atención

La Secretaría de Control y Convivencia municipal informó que este miércoles 6 de mayo comenzó a colaborar en el operativo de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se desarrolla en Rosario en más de diez sucursales del Correo Argentino. Las áreas de control dispusieron una presencia preventiva para garantizar condiciones de seguridad y de cumplimiento de las medidas sanitarias por el coronavirus.

La secretaria Carolina Labauyru informó que durante la mañana, personal de la Secretaría se hizo presente en la sede central del Correo Argentino en Córdoba 721 donde se efectuó un ordenamiento de las personas que hacían cola en la vereda a los efectos de garantizar que mantengan una distancia de 1,50 metro entre cada una de ellas.

Además, se llevó a cabo un corte de tránsito en Córdoba y Laprida con el objetivo de ordenar el tránsito en la zona. Las acciones se desplegaron también en las sucursales ubicadas en Alem 1755, Córdoba 2401, Corrientes 1676, Rioja 1702, Paraguay 1808, Eva Perón 7003 y Ovidio Lagos 5501. En estas sedes se promovió el distanciamiento social obligatorio y el uso del tapabocas.

Cabe remarcar además que en la jornada se dispuso un colectivo de la Guardia Urbana Municipal (GUM) para trasladar beneficiarios de una sede a otra para mejorar y efectivizar su atención. "Acompañamos a ciudadanos y ciudadanas en esta instancia para garantizar que el distanciamiento entre unos y otros se respete y con ello, la medida más importante que tenemos para combatir el coronavirus”, indicó la funcionaria, quien recordó que tareas similares se despliegan cotidianamente en los bancos de la ciudad a fin de promover orden y seguridad entre los clientes que esperan ser atendidos.