18 de abril

Movilidad

Transporte
Coronavirus

Mi bici tu bici nuevamente en servicio

El sistema de bicicletas públicas vuelve a estar disponible desde el 22 de abril. Durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, funcionará de lunes a viernes de 06 a 20 hs.

Con el objetivo de proporcionar alternativas de movilidad en el contexto de pandemia, desde este miércoles 22 de abril la Municipalidad de Rosario pone en funcionamiento nuevamente el sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici. Durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el servicio estará operativo de lunes a viernes de 06 a 20 hs.

El uso de la bici ofrece una alternativa a la ciudadanía al momento de conectar un punto y otro de la ciudad a través de un servicio público. Esta forma de movilidad ayuda a disminuir la cantidad de pasajeros en el Transporte Urbano de Pasajeros y facilita el cumplimiento del distanciamiento social.

Es importante que, al momento de utilizar Mi bici tu bici, usuarias y usuarios tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Utilizar cubre bocas.
  • Antes de comenzar y al finalizar el viaje higienizar las manos.
  • En el viaje, mantener una distancia de 1.5 metros con otras personas, ya sean peatones, ciclistas o conductores.

Cabe destacar que los abonos mensuales o anuales vigentes al momento de la suspensión del sistema serán prolongados por el mismo lapso en que el servicio estuvo interrumpido (desde el 21 de marzo a la fecha).

En lo que respecta a las acciones de desinfección e higiene en los rodados y estaciones, se respetarán los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de Nación, poniendo especial atención sobre puños, frenos, manubrio, timbre, espejos y asientos, así como en los tableros de las estaciones y puntos de contacto en general.

A su vez, el personal de Mi bici Tu bici utilizará los elementos de protección recomendados por organismos oficiales para la prevención de la circulación viral del Coronavirus.

Dentro de las medidas de seguridad adoptadas, no estarán disponibles las bicicletas tándem ya que en su estructura no se respetan los requerimientos de distanciamiento social recomendados.

Inscripción on line

Mi bici tu bici cuenta con 70 mil inscriptos y más de 2 millones y medio de viajes desde su puesta en funcionamiento. La inscripción puede realizarse de forma online a través de www.mibicitubici.gob.ar o a través de la App Mi bici tu bici, siguiendo los pasos correspondientes e ingresando datos personales, dirección, documentos y datos de acceso. Para ello, es necesario contar con una Tarjeta Movi personalizada.

Tanto en la App como en la web se puede conocer la ubicación de las estaciones, y la disponibilidad de las bicis y anclajes en estaciones en tiempo real, entre otros.