27 de septiembre

Movilidad

Transporte
Servicios
Coronavirus

¿Cómo y dónde cargo mi tarjeta Movi durante el período de aislamiento?

Ante la emergencia sanitaria, se actualizó el mapa con los lugares abiertos en los que se pueden realizar recargas de la tarjeta Movi y se detalla el funcionamiento de la carga online.

La tarjeta Movi que se utiliza para el transporte urbano de pasajeros puede recargarse a través de home banking o con el sistema Pago Mis Cuentas, en cajeros automáticos de la Red Link y Banelco, y en los comercios de cercanía que permanecen abiertos durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional hizo que se modificaran los puntos habilitados para la recarga de saldo. Por este motivo, la Secretaría de Movilidad actualizó el listado a partir de los comercios que registraron actividad desde el pasado 20 de marzo a la fecha.

En sintonía, cabe recordar que en caso que la usuaria o el usuario no tenga saldo en su tarjeta, puede hacer uso del Pasaje Plus que habilita realizar hasta dos viajes que serán descontados con tarifa normal de la próxima recarga.

En comercios de cercanía

Cientos de comercios en la ciudad de Rosario cuentan con posnet para realizar recargas en la Tarjeta Movi. Para conocer su ubicación se puede ingresar a emr.gob.ar o utilizar la aplicación para celulares Movi. En ambos casos solo se visualizan los puntos que realizaron operaciones desde el 20 de marzo a la fecha.

En la página del Ente de la Movilidad, quienes consulten deben dirigirse a la sección Mapa de Recarga, donde se encuentra el listado de comercios de la ciudad por distritos y en localidades vecinas a Rosario. Eligiendo cualquier opción se despliega un detalle con dirección exacta, días y horarios de atención. En tanto que en el mapa interactivo es posible ingresar intersecciones de calles y la herramienta detallará los comercios más cercanos al punto consultado.

Para consultar desde la app Movi se debe ingresar a la aplicación en la sección Puntos de Recarga, optar por la visualización en el mapa y seleccionar un ícono para ver los datos, o acceder al listado que contiene un buscador por dirección aproximada.

En cajeros y home baking

La cargas virtuales pueden realizarse en cajeros automáticos de la Red Link y Banelco, y en servicio home banking y Pagos Mis Cuentas. A continuación se detallan ambos procesos paso a paso:

Home Banking Red Link (la primera carga debe realizarse desde un cajero automático):

  1. Ingresar al sistema con usuario y contraseña y elegir la opción Compras y luego hacer click sobre Transporte.
  2. Seleccionar Compras
  3. Escoger Tarjeta Movi
  4. Ingresar el número de la Tarjeta Movi y seleccionar el importe deseado
  5. Corroborar los datos y presionar Confirmar y recargar
  6. Reingresar la contraseña de home banking y seleccionar Aceptar (el sistema emite el comprobante de pago, con la posibilidad de imprimirlo o no)

Pago Mis Cuentas

  • Ingresar al sistema con usuario y contraseña
  • Elegir la opción Recargas
  • Hacer click sobre Carga transporte
  • En la opción 1, escribir los 17 dígitos impresos en la tarjeta Movi. En la opción 2, marcar el importe a cargar y elegir el número de cuenta bancaria. Tras ello, hacer clic en Recargar.
  • Corroborar los datos ingresados y hacer click en Aceptar (el sistema emite el comprobante de pago con la posibilidad de imprimirlo o no)

Acreditación

Al cargar saldo de manera electrónica, si bien el descuento de dinero en la cuenta se realiza al instante, la acreditación del saldo en la tarjeta es diferida.

En las unidades de Transporte Urbano de Pasajeros deben haber pasado al menos entre 24 y 48 horas de la recarga. Al apoyar la tarjeta Movi para cancelar el viaje, automáticamente se habilitará la carga correspondiente.

Y en las estaciones de Mi bici tu bici, una vez pasadas al menos 3 horas de la recarga, se debe apoyar la tarjeta en la canceladora por 20 segundos. No es necesario estar inscripto al sistema.