26 de abril

Deportes

Desarrollo social

Polideportivos y espacios recreativos municipales ya registran plena actividad

La Subsecretaría de Recreación y Deportes puso en marcha la temporada regular 2015 con propuestas de integración, participación ciudadana e inclusión en los seis distritos de la ciudad.

La temporada deportiva municipal 2015, especialmente destinada a niños, jóvenes, y adultos mayores, ya está en marcha en todos los barrios de la ciudad. La amplia oferta de actividades que brinda la Subsecretaría de Recreación y Deportes comprende propuestas de integración e inclusión que se desarrollan en los seis distritos. En estos espacios se practica y enseña, entre otras disciplinas, hockey, vóley, rugby, handball, fútbol, gimnasia y atletismo. En la edición 2014 se registró la participación de más de 12.000 niños, jóvenes y adultos mayores en todos los distritos.

Entre las diferentes iniciativas deportivas y recreativas municipales se encuentran los circuitos deportivos de hockey y de vóley, el proyecto Yo, también destinado a niños, adolescentes y adultos con discapacidad,  Animadores Juveniles, y diferentes encuentros multideportes. Allí se promueve la apropiación del espacio público, la participación ciudadana y la convivencia. Además, en los predios deportivos municipales se practica durante todo el año natación, voleibol, handball, hockey, fútbol, atletismo, yoga, gimnasia, caminatas y actividades recreativas para todas las edades.

Rosario cuenta con 16 predios polideportivos municipales y 62 espacios de movimiento en toda la ciudad, en los que funcionan diferentes programas deportivos y socioeducativos para todas las edades, entre los que se encuentran el CDH (Circuito Deportivo de Hockey) del Programa Todos Juegan con 2.500 chicas y chicos en más de 230 equipos, y el CDV (Circuito Deportivo de Vóley) con 500 niños y jóvenes en 70 equipos, junto al proyecto Animadores Juveniles del que participan 450 jóvenes de entre 13 y 25 años en 11 espacios diferentes.