24 de abril

Temas del día

Tránsito

Movilidad

Disponen operativo de ordenamiento vehicular por la peatonalización de las calles San Luis y Sarmiento

Habrá interrupciones en el tránsito en ambas arterias este sábado 21 de diciembre, entre las 10 y las 17, para garantizar la circulación de quienes realicen sus compras navideñas.

La Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario dispuso un operativo de ordenamiento vehicular para este sábado 21 de diciembre, entre las 10 y las 17, por la peatonalización de tres tramos de las calles San Luis y Sarmiento, iniciativa impulsada por los propios comerciantes de la zona y aprobada por el Concejo Municipal para favorecer las ventas en vísperas de la celebración navideña.   

Según lo establecido, calle San Luis, entre Dorrego y Corrientes, será de exclusiva circulación peatonal de 10 a 13:30, mientras que en el tramo comprendido por Corrientes a Maipú el horario de peatonalización será 13:30 a 17. En tanto, en calle Sarmiento, entre San Luis y Santa Fe, se impedirá la circulación vehicular entre las 13:30 y las 17.

En este marco y con el objetivo de garantizar el flujo vehicular y peatonal durante el desarrollo de la iniciativa, se determinó el corte de tránsito, entre las 10 y las 13:30, en calle San Luis entre Dorrego y Corrientes.

Seguidamente, hasta las 17, se interrumpirá el paso de autos por San Luis desde calle Entre Ríos a Maipú (entre Corrientes y Entre Ríos se habilitará el paso del Transporte Urbano de Pasajeros). Lo mismo corurrirá con calle Sarmiento, que también permanecerá cerrada al tránsito vehicular en ese mismo horario, desde San Luis hasta Santa Fe. 

Cabe destacar que en todas las calles transversales comprendidas se mantendrá la circulación con normalidad.