20 de abril

Fiestas

Cultura
Turismo

Se viene un fin de semana largo para disfrutar a pleno en la Fiesta de las Colectividades

Las culturas y sabores del mundo estarán presentes hasta el lunes 18 en el Parque Nacional a la Bandera.

La 35ª edición del Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades de Rosario se viene desarrollando exitosamente y con la asistencia de una gran cantidad de público. Para los últimos días además se agregó una buena noticia: la fiesta se extenderá hasta el lunes 18, aprovechando el feriado por el Día de la Soberanía Nacional y compensando la suspensión del martes pasado, completando de esta manera las 10 noches habituales.

Se espera un gran fin de semana en el que rosarinas, rosarinos y turistas podrán disfrutar de música, danzas, comidas y tradiciones de las culturas del mundo, con las variadas propuestas y actividades que medio centenar de colectividades extranjeras han reunido en el Parque Nacional a la Bandera.

El sábado y domingo habrá espectáculos infanto-juveniles y de mayores, desde las 19 horas, la jornada del domingo finalizará a todo ritmo con la presentación del grupo La Esencia de la Cumbia. El gran cierre llegará el lunes con programación en el escenario mayor desde las 20.

"La 35ª edición de Colectividades viene siendo un éxito dada la gran afluencia de público que hemos tenido hasta el momento y que realmente nos ha acompañado durante todas estas noches. Esperamos contar durante el fin de semana largo con más público que venga de otras provincias también a compartir nuestra fiesta. El balance hasta ahora es positivo y esperamos tener un gran final de fiesta como todos los años", destacó Lydia del Grosso, presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario.

Stand argentino

Con la propuesta Club Social, Deportivo y Cultural el stand argentino apuntó a recuperar el espíritu de esas instituciones que forjaron nuestra identidad a partir del enriquecimiento de los vínculos y de la vida social.

La programación para este fin de semana incluye el sábado folclore, el domingo chamamé y el lunes la presentación de música urbana de mujeres (reprogramación del martes).

Programación Central

Siguiendo la agenda programada por la Municipalidad de Rosario para los días que restan, este viernes 15 habrá espectáculos de mayores a partir de las 20. El sábado y domingo desde las 19 se podrá disfrutar de espectáculos infanto-juveniles y de mayores.

Y el lunes 18 la programación en el escenario mayor comienza a las 20 con la presentación de espectáculos de distintas colectividades.

La programación completa está en: www.rosario.gob.ar/colectividades

Horarios

El predio estará abierto este viernes 15 de 20 a 1:30. El sábado se podrá disfrutar de la fiesta de 19 a 1:30; el domingo de 19 a 0:30 y el lunes 18, de 20 a 0:30. 

Transporte Urbano de Pasajeros

Como cada año, se prevé una prestación especial del transporte urbano de pasajeros, con unidades de refuerzos y una mayor frecuencia en los horarios en los que se desarrolla la jornada en las líneas que transitan en zonas aledañas al predio.

Las unidades cuyos recorridos conectan con el Parque Nacional a la Bandera estarán identificadas.
Por otro lado, las siguientes líneas realizarán desvíos temporarios:

  • Línea de la Costa (sábado, domingo y lunes feriado): de su recorrido por Tucumán, Sarmiento, Urquiza a su recorrido.
  • Línea 133: de su recorrido por 1º de mayo, San Juan, Buenos Aires a su recorrido.

Tarjeta MOVI

Durante la fiesta de Colectividades funciona una cabina para la venta y recarga de la Tarjeta sin Contacto MOVI. Está ubicada frente al ingreso principal, en el horario de 19 a 22:30 hs.


Más info

www.rosario.gob.ar/colectividades

Seguí todas las novedades en las redes sociales del evento:

instagram @rosariocolectividades

facebook.com/ colectividadesrosario

Compartí tu foto en la fiesta con el #Colectividades2019