25 de abril

Emergencias

Prevención

Se realizó un ejercicio de evacuación en el Centro Municipal Distrito Centro

Como parte de los simulacros que periódicamente coordina Defensa Civil para poner a prueba los protocolos de respuesta frente a emergencias.

Este miércoles 13 de noviembre el Centro Municipal de Distrito Centro Antonio Berni fue escenario de un simulacro de emergencias. Todos los CMD cuentan con planes de evacuación elaborados por especialistas en higiene y seguridad, y con estas prácticas se ponen a prueba los diferentes roles del personal en caso de una situación real, las medidas de seguridad y los tiempos de evacuación.

La Municipalidad de Rosario, a través de Defensa Civil, lleva adelante diversas capacitaciones gratuitas sobre cómo responder a las emergencias, poniendo a prueba la cadena de llamados al número gratuito 103. Allí los radio operadores se encargan de planificar y coordinar a las áreas intervinientes frente a los siniestros. 

"Involucrarse frente a una emergencia habla mucho de una persona al momento de saber cómo valora y respeta la vida. Se necesita mucho coraje y tranquilidad para saber actuar en situaciones extremas. Ponerlo en práctica con estos ejercicios hace que estemos todos más preparados", señaló durante el ejercicio el director de Defensa Civil, Raúl Rainone.

Participaron del simulacro los Bomberos Voluntarios de Rosario, la Dirección General de Tránsito, Fiscalización del Transporte, SIES y personal del CMD.

Centro Municipal de Distrito Centro "Antonio Berni"

WHEELWRIGHT GUILLERMO 1486

3413 805335 \ municentro@rosario.gob.ar \ Conmutador: 4802999 \ https://www.facebook.com/cmdcentro/