18 de abril

Producción

Economía social

Precios Justos: a un año de su lanzamiento, el balance es positivo para vendedores y consumidores

El programa presentado en 2018 busca incentivar la compra en los comercios barriales. Además, suma al Banco Municipal con bonificaciones para negocios y promociones para clientes.

Lanzado el 4 de octubre de 2018 el programa Precios Justos muestra un balance por demás de positivo: consiguió una considerable suba en las ventas en los comercios barriales, aumentó la cantidad de productos ofrecidos, las empresas participantes y el número de almacenes adheridos. La séptima etapa continuará vigente hasta el próximo 10 de noviembre.

"Hemos podido desde el municipio, y con más de 100 comercios del Centro Unión Almaceneros que se han ido sumando, constituir una oferta muy accesible a los rosarinos, y haciéndolo con los comercios de cada barrio", remarcó la intendenta Mónica Fein y añadió: "esto fortalece los comercios barriales y sobre todo le da una respuesta en una difícil situación económica a vecinas y vecinos con productos de consumo familiar".

Entre los artículos que integran el programa Precios Justos, se encuentran productos de la canasta básica de alimentos y limpieza, entre ellos: fideos, arroz, pan lactal, mermelada, leche entera larga vida, aceite, sal, manteca, masa para tartas, puré de tomate, lentejas, rollos de cocina, papel higiénico, dentífrico, shampoo, jabón de tocador, lavandina.

Entre estos productos se puede encontrar algunos precios como azúcar por $35 el kilo, leche entera larga vida a $39.50, el kilo de yerba $69, también por $65 se puede conseguir un litro de aceite y por $39 un kilo de arroz, y el queso port salud a $357 el kilo.

La lista completa de productos y de comercios adheridos puede consultarse en rosario.gob.ar.

Junto al Banco Municipal

Al igual que en la etapa anterior, el Banco Municipal de Rosario ofrece en paralelo dos acciones con beneficios para comerciantes y vecinos: por un lado, una promoción de 20% de descuento que abarca a los comercios pertenecientes a la Cadena del Centro, que estará disponible todos los días miércoles en compras con las tarjetas de crédito de la entidad.

Además, ofrece a todos los comercios que formen parte de un Centro Comercial a Cielo Abierto la posibilidad de acceder a una cuenta corriente con mantenimiento bonificado los primeros 6 meses y una terminal posnet bonificada por los primeros 12 meses.