24 de abril

Deportes

Educación

La Municipalidad y el ISEF Nº 11 renovaron convenio para prácticas preprofesionales

Actualmente hay 230 estudiantes del Instituto que realizan sus residencias en dependencias públicas. Con la firma se reafirmó la continuidad del acuerdo.

Este jueves 4 de julio en el salón Belgrano del Palacio de los Leones, la intendenta Mónica Fein junto al subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione; el director de Deporte Comunitario, Jorge Nidd; el director general del Instituto Superior de Educación Física Nº 11 Abanderado Mariano Grandoli, Sergio Quevedo, y el responsable del departamento de Extensión a la Comunidad de instituto, Guillermo Ramírez, firmaron un convenio para que estudiantes de la institución realicen pasantías en la Municipalidad.

En la firma Fein manifestó: "El ISEF es parte de la historia de esta ciudad y es parte de lo que hemos hecho juntos. En esta oportunidad volvemos a refrendar un convenio marco con el que venimos trabajando en múltiples actividades, desde las pasantías que realizan los estudiantes del profesorado en distintos predios municipales, en los polideportivos, en la Calle Recreativa. Es el trabajo que venimos realizando con los estudiantes, para promover y fortalecer la actividad en la ciudad".

Y agregó: "Además, todas las actividades que realizamos en el verano, ya que los profesores son contratados para trabajar en las colonias de vacaciones, y también las bolsas de trabajo de profesores de educación física recién recibidos del ISEF para el fútbol infantil. Y esto ratificamos en este convenio, el trabajo a futuro para seguir promoviendo el deporte en Rosario"·.

El ISEF es una institución educativa de nivel superior, de gestión pública, que dicta el profesorado en educación física, la tecnicatura en fútbol, la carrera de guardavidas, el instructorado en fútbol infantil y la tecnicatura superior en periodismo deportivo. 

Por otro lado, en la firma se comentó la importancia de las obras a través de las cuales se edificará la nueva sede del ISEF que actualmente funciona en el Hipódromo Municipal. El nuevo edificio contará con una superficie cubierta de 4.760 m2, con instalaciones de primer nivel para desarrollar sus actividades teóricas y prácticas

Asimismo, Ghiglione comentó: "Las políticas públicas que lleva adelante el municipio en relación a agrandar espacios públicos de calidad ha llevado a que el rosarino haga mucha más actividad física y en algunos cosas, en lugares con una vista inmejorable, pegadas al río. Indudablemente más jóvenes se acercaron a estudiar educación física porque hay otros espacios de salida laboral como los grupos de entrenamiento".

En este sentido, Quevedo reafirmó que el crecimiento de estudiantes en el instiuto fue de manera exponencial en los últimos años. Por este motivo, Ramírez evaluó la importancia de las prácticas de las residencias que los estudiantes realizan en dependencias municipales.