29 de marzo

Temas del día

Obras

Deportes
Verano

El Polideportivo 9 de Julio tendrá su pileta climatizada

Así lo anunció el martes 27 la intendenta Mónica Fein durante su visita al concurrido espacio recreativo del distrito Sur. Los trabajos se concretarán en el transcurso del primer semestre.

La piscina del Polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3339) será climatizada durante el primer semestre del año, según lo anunció el martes 27 de enero la intendenta Mónica Fein durante su visita a este destacado predio municipal del distrito Sur.

“El Polideportivo este año va a tener su pileta climatizada. Van a poder venir a la pileta todo el año”, informó Fein a los niños de la escuela de natación y a los adultos mayores que estaban participando de un encuentro recreativo en el lugar. La noticia fue recibida con un ruidoso festejo desde el agua.

Los trabajos de adecuación, que permitirán disfrutar de la piscina también durante los meses de bajas temperaturas, serán ejecutados durante el primer semestre del año y tendrán un costo de 2 millones de pesos, aportados por los estados nacional, provincial y municipal, de acuerdo a lo precisado por el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione. Incluirán trabajos de climatización, techado y cerramiento del natatorio, que ya cuenta con vestuarios completamente equipados.

Esta obra se realizará en cumplimiento de un proyecto presentado por el concejal Aldo Pedro Poy, sancionado como ordenanza en mayo de 2013. Allí se propone la climatización de los natatorios municipales, priorizando un natatorio por distrito, a los fines de extender las diversas actividades acuáticas que actualmente se realizan durante la temporada estival a todo el año.

Polideportivo 9 de Julio

Este Polideportivo, ubicado en el distrito Sur, fue construido en el marco del Programa Rosario Hábitat, gestionado a través del Servicio Público de la Vivienda, a partir de la demanda de unas 609 familias beneficiarias del Programa. Su inauguración tuvo lugar el 4 de noviembre de 2004.

El predio cuenta con una pileta de natación semiolímpica (25 x 12,5 m); una pileta para niños pequeños; salón de usos múltiples; un playón de deportes para la práctica de voleibol, basquetbol, handbol y fútbol; sanitarios (baños y vestuarios) y un sector de espacios verdes para la realización de actividades recreativas.

Actualmente, en el Polideportivo funciona una escuela de natación de lunes a viernes, destinada a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores; aquagym y gimnasia para todas las edades; y una colonia para adultos mayores los martes y jueves.