29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Vuelve Disco Sopa, el evento colaborativo que enseña a no desperdiciar alimentos

Este sábado en el Mercado del Patio, bajo la dirección del chef Luciano Nanni, los asistentes cocinarán un guiso de lentejas con verduras maduras que luego podrá ser degustado.

Este sábado, desde las 10, tendrá lugar una nueva edición de Disco Sopa, una actividad de cocina colaborativa que busca concientizar sobre el desperdicio de alimentos. Con la conducción del chef Luciano Nanni, los participantes cocinarán un guiso de lentejas con verduras maduras o que no lucen perfectas.

La cita es en el Mercado del Patio y la invitación es a toda la comunidad, que puede participar de manera libre y gratuita. Se sugiere que los vecinos lleven cubiertos (cuchillos, cucharas y pelapapas) y un recipiento donde puedan llevarse el guiso luego de la actividad.

Una vez en el lugar, las personas se dividirán en grupos con diferentes tareas y responsabilidades como limpiar, pelar, cortar, todo bajo las direcciones del cheff, hasta elaborar un gran guiso colaborativo que al final de la actividad degustarán entre todos.

Dentro de un contexto de ambiente festivo y música, los Disco Sopa comenzaron a celebrarse en Alemania en el año 2012, difundiéndose por Europa y América de forma exitosa. Entre varios países de América latina, en Argentina se hizo la primera edición en el 2014.

La consigna bajo la cual se organizan estas jornadas es concientizar sobre el desperdicio de comidas. Se calcula que en Rosario un habitante genera en promedio alrededor de 60 kg de desechos de alimentos por año, y más de la mitad del desecho alimentario total está producido por hogares, representando unas 200 Tn/día.

Para disminuir esas cifras la Municipalidad, trabaja en la campaña Los Alimentos No se Tiran, con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos y de evitar que los que sean aprovechables se conviertan en residuos.

Mercado del Patio

CAFFERATA JUAN MANUEL 729
Martes a domingo de 09:00 a 21:00 (Locales gastronómicos hasta las 24 hs.)

http://www.mercadodelpatio.gob.ar/ \ https://www.facebook.com/mercadodelpatio/ \ https://twitter.com/mercadodelpatio?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor \ https://www.instagram.com/mercadodelpatio/?hl=es-la \ mercadodelpatio@rosario.gob.ar