16 de April

Seguridad

Fue habilitado un nuevo destacamento policial en el predio del Hipódromo

Está ubicado en Ovidio Lagos y cortada Franzini Herrera. El ministro de Seguridad resaltó “la participación, el interés y el compromiso de los vecinos de barrio Parque para impulsar esta obra".

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto y la intendenta Municipal, Mónica Fein dejaron habilitado, el miércoles 24 de diciembre, el destacamento policial N° 28, de la Unidad Regional 2, ubicado en Ovidio Lagos y cortada Franzini Herrera, en el predio del Hipódromo Independencia.

Durante la apertura, estuvieron presentes, además,el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado; el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont; el subdirector de Policía de la Región 4, Nodo Rosario, José Luis Amaya; entre otras autoridades, provinciales y municipales.

En la oportunidad, Lamberto reconoció que “este destacamento es donde se hizo el primer paso a lo que hoy es la policía de proximidad, es un lugar que permite un diálogo, una presencia cotidiana con el vecindario que es el sentido de la policía comunitaria, que además muestra un perfil diferente del policía, que dialogue con los vecinos, que se comunique, o sea una policía en contacto continuo con las personas, por eso estos lugares tienen que ser acotados, no ser extremadamente grandes para permitir un diálogo muy fecundo y cotidiano”.

El emplazamiento de este destacamento se enmarca dentro del plan de seguridad democrática, que lleva adelante el gobierno de la provincia de Santa Fe.

En este sentido, el ministro de Seguridad también aseveró que “garantizar la seguridad y la convivencia no depende exclusivamente de la labor de un gobierno, sólo puede ser posible gracias a la participación, el interés y compromiso de vecinas y vecinos de barrio Parque para impulsar esta obra”.

Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Rosario

ALIGHIERI DANTE 2401

http://www.hipodromorosario.com.ar/ \ 4314720