15 de junio

Temas del día

Infancias

Chicos de barrio La Lagunita despidieron el año a puro circo

Los niños y niñas asistentes al Centro de Convivencia Barrial deslumbraron a todos los presentes actuando como equilibristas, mimos, payasos y magos.

Durante la mañana del martes 2 de diciembre se llevó a cabo el cierre de actividades del año en el Centro de Convivencia Barrial La Lagunita (bulevar Seguí 6393), con los niños jóvenes y adultos que participan de las diversas propuestas culturales, deportivas y educativas que la desarrolla la Municipalidad de Rosario a partir de los ejes de inclusión y convivencia ciudadana.

La temática elegida para la ocasión fue el circo. Con música y color, los chicos demostraron sus destrezas como equilibristas, mimos, magos y payasos. De la mano del equipo de profesores del CCB La Lagunita y de la coordinadora del espacio, Verónica Lorea, transcurrió una mañana repleta de grandes emociones en la que cada uno de los chicos recibió su merecido diploma y obsequios preparados para la ocasión.

En ese marco, Lorea destacó el hecho de que más de 65 niños y niñas participaron durante todo el año, de manera sostenida, de las propuestas del Centro de Convivencia Barrial: “Durante el año que pasó crecimos juntos, aprendimos cosas nuevas y jugamos un montón, siempre apostando a la convivencia generando espacios de encuentro con las familias y vecinos de La Lagunita”.

Centros de Convivencia Barrial

Ubicados estratégicamente en los barrios de mayor vulnerabilidad posibilitan la inclusión de grupos familiares, propiciando el pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos. Se prioriza el trabajo con niños y niñas (primera y segunda infancia), jóvenes, adultas y adultos mayores.

Se trabaja en:

  • Incorporación y permanencia en el sistema educativo formal de niños, niñas y jóvenes.
  • Inclusión digital para niños, niñas y jóvenes.
  • Inclusión socio-laboral para jóvenes.
  • Incorporación de adultos mayores en actividades socio-educativas e inclusión en espacios deportivos-recreativos.
  • Fortalecimiento de lazos familiares y comunitarios.
  • Asistencia social a grupos familiares en situación de extrema vulnerabilidad.
  • Promoción del desarrollo de organizaciones sociales, integrándolas a la red de protección social barrial (comedores, copas de leche, centros comunitarios).