28 de marzo

Temas del día

Deportes

Discapacidad
Educación
Inclusión

El ciclo Crónicas de Porte sigue adelante con sus charlas y actividades

Deportistas olímpicos y paralímpicos rosarinos continúan transmitiendo los valores del deporte y contagiando el espíritu olímpico en cada escuela de Rosario.

El ciclo de encuentro entre alumnos de escuelas y deportistas rosarinos, continua visitando establecimientos educativos. Durante octubre alumnos y alumnas de las escuelas primarias Nº 86 José Manuel Estrada, la Nº 94 República del Líbano y la Nº 141 República de México, y la secundaria Nº 543, compartieron una charla con representantes de variados deportes.

Crónicas de Porte es un proyecto lanzado en 2017 y organizado por la Municipalidad de Rosario a través del Fondo Asistencia Educativa y la Subsecretaria de Deportes municipal. Los atletas convocadas para estas charlas son Cecilia Carranza (vela), Anabel Moro (natación),  Etel y Sofía Sánchez (nado sincronizado), Nicolás Córdoba (gimnasia), Manuel Brunet (hockey), Fernando Carlomagno (natación), Facundo Arregui (natación), Joana Palacios (halterofilia), Federico Grabich (natación) y Yanina Martínez (atletismo).

“Lo vivimos con una alegría infinita, porque es la primera vez que gozamos de una experiencia como ésta en nuestra escuela, donde campeones de la vida comparten con los chicos lo que es realmente ir detrás de los sueños. Lo más importante es el mensaje de que se puede, para toda la comunidad educativa es un gran ejemplo” resaltó muy entusiasmada Ivalú Sonori, directora de la secundaria N 543.

Luego de cada charla, las instituciones llevaron adelante un trabajo grupal en las aulas, buscando que los alumnos aprendan sobre la importancia de los deportes en la vida cotidiana, que conozcan el contexto histórico, los deportes que intervendrán en los próximos Juegos Olímpicos, información sobre los países participantes, que reconozcan símbolos y sus mensajes de integración, que comprendan la diferencia entre actividad física y deportes, entre otros aspectos.

De esta manera, la Municipalidad de Rosario hace visible su aporte a la educación formal con experiencias concretas, que ponen en valor al deporte como estilo de vida y transmisor de valores, así como el esfuerzo cotidiano de todos los competidores.

Un paseo por Pellegrini

Fuera de las visitas a cada escuela, el sábado 3 por la mañana, los deportistas olímpicos y paralímpicos ofrecieron otra jornada especial que se llevó a cabo en el Paseo de los Atletas de avenida Pellegrini. Allí les dieron la sorpresa con su presencia a chicos del Consejo de Niños de la Ciudad que finalizaban sus actividades anuales con una recorrida por la nombrada avenida, para reconocer algunas de sus situaciones emblemáticas. Los deportistas, dialogaron con los jóvenes por unos cuarenta minutos, y además compartieron el almuerzo con uno de los grandes clásicos Rosarinos, el tradicional “Carlito”.