28 de marzo

Transporte

Movilidad
Sustentabilidad

Rosario fue sede de un seminario sobre Cambio climático, Transporte y Movilidad

Durante la actividad, la subsecretaria de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado, presentó la ponencia "La movilidad en Rosario. Experiencias".

La titular de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial y directora del Ente de la Movilidad de Rosario, Mónica Alvarado, participó del seminario “Cambio climático, transporte y movilidad”, realizado en la sede local del Gobierno de Santa Fe.

Junto al ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, Antonio Ciancio, participó del acto de apertura llevado a cabo en el salón Rodolfo Walsh, ubicado en el primer piso de la sede, ubicada en Santa Fe 1950. La actividad fue organizada por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente y la Fundación Friedrich Ebert.

En la presentación, realizada el jueves 13 de noviembre, Alvarado recalcó la importancia de las políticas de movilidad con foco en las personas y no en los autos, y destacó la relevancia de la construcción colectiva de dichas políticas.

Por la tarde, Alvarado participó de una de los paneles, donde presentó la ponencia “La movilidad en Rosario. Experiencias”. Su disertación fue compartida por Marilia Isfer Ravanello, del Instituto de Pesquisa e Planejamento Urbano de Curitiba (IPPUC), quien a su vez presentó la ponencia: “La evolución de la red integrada de transporte de Curitiba”.

En su disertación, la directora del EMR dio a conocer los avances del Plan Integral de Movilidad en la ciudad de Rosario. Así, explicó cada una de las políticas implementadas en los llamados “temas estructurales”: la promoción del transporte público masivo y del transporte no motorizado y la disuasión del transporte privado individual.

Además, mostró los avances de los temas transversales, entre los que se encuentran la utilización de tecnologías al servicio de la movilidad, la educación y seguridad vial y los aspectos ambientales.