25 de abril

Intendencia

Internacionales

La intendenta Fein participa en México de un foro de alcaldes latinoamericanos

El trascendente encuentro convoca a representantes de las ciudades más importantes de la región para tratar temas de gobernabilidad y el fortalecimiento de la integración regional.

La intendenta Mónica Fein participa de un trascendente encuentro entre pares de la región en el Distrito Federal de México. Especialmente invitada, la jefa del Ejecutivo rosarino tomará parte del foro denominado Diálogo de Alcaldes de América Latina-Democracia y Gobernabilidad Local-Compromisos para la Integración Regional, que se lleva a cabo el martes 11 de noviembre.

El encuentro persigue el objetivo central de intercambiar visiones, ideas y experiencias entre funcionarios comprometidos con el desarrollo y el fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad, contemplando aspectos tales como la descentralización política y administrativa y el fortalecimiento de las instituciones junto con prácticas y políticas públicas que coadyuven en este proceso en ciudades latinoamericanas.

La intendenta Fein, que partió el lunes 10 desde la ciudad de Rosario para sumarse a sus pares latinoamericanos, compartirá el espacio de intercambio de experiencias locales con líderes como Ana Olivera, de Montevideo; Gustavo Petro, de Bogotá, y Porfirio Díaz del país anfitrión, entre otros. En este marco, además de profundizar los lazos entre ciudades, está previsto que Fein suscriba un acuerdo de cooperación y voluntad política con la ciudad de México en relación al trabajo conjunto en tres temas fundamentales: sotenibilidad, vinculado a la movilidad, políticas públicas ambientales y de sostenibilidad; participación ciudadana, y finaciamiento del desarrollo económico social.

Este encuentro, que es una iniciativa del jefe de gobierno de la ciudad anfitriona, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocará a líderes de las 30 ciudades más importantes del continente para reflexionar en torno a los desafíos políticos que enfrenta actualmente la región y tiene como agenda común los compromisos para la integración latinoamericana.

La ciudades invitadas son Asunción (Paraguay); Belmopán (Belice); Belo Horizonte (Brasil); Bogotá (Colombia); Brasilia (Brasil); Buenos Aires (Argentina); Canoas (Brasil); Caracas (Venezuela); Caracas (Distrito Metropolitano-Venezuela); Curitiva (Brasil); Guatemala (Guatemala); La Habana (Cuba); La Paz (Bolivia); Lima Metropolitana (Perú); Managua (Nicaragua); Medellín (Colombia); Montevideo (Uruguay); Morón (Argentina); Panamá (Panamá); Porto Alegre (Brasil); Puerto Príncipe (Haití); Quito (Ecuador);  Río de Janeiro (Brasil); Rosario (Argentina); San José (Costa Rica); San Juan (Puerto Rico); San Salvador (El Salvador); Santiago (Chile); Santo Domingo (República Dominicana); San Pablo (Brasil); Sucre (Bolivia); Tegucigalpa (Honduras).