18 de abril

Deportes

Discapacidad

Anuncian taekwondo de primer nivel y nacional de básquet en silla de ruedas

Entre sábado y domingo la disciplina marcial tendrá su despliegue en Provincial con la disputa de la Copa Conosur. El básquet adaptado jugará un cuadrangular en Ñuls y Sportivo América.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes informó que entre el sábado 25 y el domingo 26 de octubre se disputará la primera Copa del Conosur en Taekwondo ITF en el club Provincial (bulevar 27 de Febrero 2.672) con la participación de deportistas nacionales, de países vecinos y de España. En tanto, desde el viernes 24 y a lo largo de tres jornadas, se disputará el cuarto cuadrangular de básquet en silla de ruedas, por la Liga Nacional B, en el estadio cubierto del club Newell's Old Boys (Esteban Morcillo 2500, parque de la Independencia), con la presencia de clubes de distintas provincias. La jornada del sábado por la tarde de este torneo se trasladará al club Sportivo América (Tucumán 2159) debido a que el primer equipo de fútbol del club anfitrión recibe a su similar mendocino de Godoy Cruz.

En la competencia internacional de taekwondo participarán deportistas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y España en gups (infantiles, menores, juveniles y adultos) y en danes (infantiles, juveniles y adultos), en forma individual y por equipo y competirán en lucha y forma.

Respecto del cuadrangular de básquet en silla de ruedas, el equipo local competirá con clubes de Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires, que participan en la Liga Nacional B de este deporte adaptado.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, promueve y acompaña la organización de encuentros deportivos como herramienta de inclusión social y de mejoramiento de la calidad de vida de los rosarinos.