26 de abril

Ambiente

Distritos

Vecinos de Los Humitos participaron de una jornada de plantación de árboles

Los beneficiarios del loteo ubicado en bulevar Seguí al 8000 se sumaron activamente a la propuesta de forestación del barrio y recibieron capacitación para el cuidado del nuevo arbolado.

El martes 21 de octubre se llevó a cabo una jornada comunitaria y participativa de plantación de árboles en el nuevo loteo de Los Humitos (bulevar Seguí al 8.000), en el distrito Oeste. Durante la actividad, se plantaron 35 ejemplares de pezuña de vaca y pruno junto a vecinas y vecinos del lugar, quienes, previamente, recibieron una charla informativa sobre el cuidado que requieren esos árboles para su correcto crecimiento.

En la oportunidad, el director del minimunicipio Felipe Moré, Gustavo Sader, acompañado del concejal Manuel Sciutto, recorrieron el sector y participaron de la plantación de árboles que realizaron las cuadrillas de la Dirección de Parques y Paseos junto a los beneficiarios del loteo. Además, los funcionarios recorrieron las calles del barrio y dialogaron con los vecinos.

Asimismo, en el marco de la jornada, integrantes de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente brindaron una charla informativa sobre el cuidado de los árboles y la importancia de sembrar y preservar colectivamente el crecimiento del arbolado urbano. Los capacitadores mostraron a los vecinos los árboles elegidos que luego fueron plantados y señalaron cada una de las partes del ejemplar y sus funciones.

También se hizo hincapié en la importancia de la actividad forestal para la vida del ser humano. “Se necesitan 26 árboles para que produzcan el oxígeno que una persona requiere por día”, enfatizó uno de los talleristas, quienes, para concluir la charla, enseñaron diversas técnicas para cuidar adecuadamente los ejemplares e invitaron a los presentes a participar de la instancia más práctica de la jornada: la plantación.

Los vecinos se mostraron muy conformes con la propuesta y resaltaron la importancia de la forestación en el barrio ya que contribuye a la purificación del aire y la disminución de la contaminación visual y sonora, sembrando vida y sombra para el barrio.

Los Humitos: 180 familias beneficiadas con loteo y escrituración

En el Concejo Municipal de Rosario se aprobó la Declaración de Interés Social a la Intervención Urbanística en el asentamiento irregular Los Humitos promovida junto al Servicio Público de la Vivienda por el concejal Manuel Sciutto, presidente de la bancada Socialista.

Las familias, que desde hace más de 30 años habitan el lugar, podrán comprar los terrenos a un costo muy accesible y en cuotas de hasta cinco años. A este punto se arribó luego de las tratativas a cargo de personal de SPV, junto a Sciutto, quien dijo que “los vecinos del lugar entendieron que tanto la Municipalidad como los actores políticos del barrio eran los indicados para abordar el proyecto y garantizar la transparencia del mismo”.

Este proyecto tiene como objetivo fundamental brindarles a las 180 familias que están asentadas en el terreno niveles dignos de habitabilidad, a través de la ejecución de obras de infraestructura, traslado y corrimiento de familias y la tramitación correspondiente para la regulación dominial. Todo el proyecto será realizado en el marco  de lo dispuesto en el artículo 4.2.3 de la Ordenanza Nº 6492/97.

Se trata de un terreno de 56.256,67 m2, ubicado en el Distrito Oeste de la ciudad que inicia su delimitación en la intersección de las calles Uruguay y Calle 1724 a la altura de bulevar Seguí al 8.000.

Además de lograr una solución definitiva e integral a la problemática de la tierra y vivienda en el sector, este proyecto beneficiará a la conectividad de la zona con el resto de la ciudad, permitiendo además, el acceso de distintos servicios comunitarios.