28 de marzo

Temas del día

Producción

Paseo Pellegrini lanza la segunda Semana del Carlito

Nuevas variedades del tradicional sándwich se ofrecerán en los próximos días en más de 20 bares del corredor gastronómico, donde se presentarán distintas promos con bebida a precios populares.

Organizada por la Asociación Civil Paseo Pellegrini, con el apoyo de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad, el miércoles 15 de octubre dará inicio la segunda Semana del Carlito, a la que se suman una veintena de bares ubicados en la emblemática avenida, con el propósito de festejar la existencia del tradicional sandwich rosarino, tal vez la principal joya local del patrimonio gastronómico popular.

En esta nueva edición, y retomando detalles de la exitosa fiesta de 2013, los locales integrantes del Paseo Pellegrini pondrán a disposición de los comensales ocho variedades nuevas de Carlito, además de la tradicional, compuesta de queso, jamón y ketchup, tal como la inventara Rubén Ramirez en el histórico bar Cachito, otrora ubicado en la esquina de Maipú y Pellegrini.

Asimismo, para esta ocasión, los organizadores desempolvaron durante el pasado fin de semana otro evento típico del mundillo culinario: la Carrera de Mozos. La cita fue el domingo 12, a las 11, en la intersección de Pellegrini y Oroño. Así, cada uno de los bares participantes propuso un representante quien debió trasladar en bandeja un Carlito con una bebida en un trayecto de 200 metros, evitando caídas y derrames.

Por otra parte, para este año Paseo Pellegrini organizó degustaciones del emparedado rosarino en diferentes escuelas de la zona, con el fin de integrar al festejo a instituciones educativas de la ciudad.

La Semana del Carlito se enmarca en el Programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto, desde donde se brinda asistencia técnica, capacitación y herramientas que contribuyan a los mismos.