28 de marzo

Transporte

Movilidad
Distritos

La línea 122 extiende su recorrido hasta barrio Roca

El Ente de la Movilidad anunció que la ampliación comenzará a regir en el transcurso de octubre y alcanza a los coches de bandera verde.

Durante una reunión llevada a cabo el lunes 29 de septiembre en la vecinal Julio Argentino Roca, ubicada en pasaje Deliot 5350, la directora del Ente de la Movilidad, Mónica Alvarado, les comunicó a los vecinos presentes la ampliación del recorrido de la línea de transporte urbano de pasajeros 122, bandera verde, que de esta manera ingresará al barrio.

Alvarado señaló que se estuvo trabajando mucho en el tema ya que lo primordial era “generar una propuesta para barrio Roca que no afecte el funcionamiento del transporte en otros barrios”. Los estudios tuvieron en cuenta el ancho de las calles de la zona, ya que la línea 122 bandera verde tiene unidades articuladas y, en caso de calles muy angostas, el colectivo no puede doblar, indicaron desde el Centro Municipal Distrito Oeste.

El anuncio generó un rotundo aplauso por parte de los vecinos. Mabel Arce, presidenta de la vecinal Roca, destacó que “lo importante de todo esto es que funcionarios y vecinos podemos escucharnos y articular mejoras para los barrios”.

La ampliación del recorrido de la línea 122 bandera verde comenzará a regir en el transcurso del mes de octubre y contempla el siguiente recorrido:

  • Ida: de su recorrido por avenida Provincias Unidas, bulevar Seguí, Barra, Juan XXIII, Rouillón, Rivero, Comando 602, Juan XXIII, Rouillón a su recorrido nornal.
  • Vuelta: de su recorrido normal por calle Gaboto, Rouillón, Juan XXIII, Camilo Aldao, Rivero, Rouillón, Juan XXIII, Garzón a su recorrido normal.

El director del Centro Municipal Distrito Oeste, Gustavo Sader, hizo hincapié en el hecho de que “todos los actores, tanto funcionarios como vecinos y referentes barriales como es el caso de la Vecinal, unieron sus voluntades y trabajaron por mejorar el barrio”, en refencia no solamente al inminente ingreso de la línea de transporte urbano a la zona sino a obras de desagües, iluminación, repavimentación y bacheo de calles.