26 de abril

Ambiente

Intendencia
Internacionales

Rosario expuso en la conferencia internacional de la ONU contra el cambio climático

Fein dio cuenta en Bonn de las políticas públicas locales por la sustentabilidad y los avances que presenta la ciudad en la gestión de residuos y transporte urbano.

Rosario reafirmó su liderazgo en la red de municipio argentinos contra el cambio climático. Junto a otras ciudades del país participó de la conferencia anual de la ONU contra el cambio climático realizada en Bonn. “Continuamos con nuestro compromiso contra el cambio climático. Hemos dado cuenta, en el marco de la Cumbre del Cambio Climático, de nuestras políticas públicas en gestión de residuos, transporte urbano y acciones sociales”, comentó la intendenta Mónica Fein quien además sostuvo reuniones con directivos del Banco Mundial.

“Somos una ciudad reconocida en América Latina por nuestros compromiso y hemos dado pasos importantes a nivel internacional como el acuerdo con la ciudad italiana de Génova que en Europa es referente en materia de sostenibilidad”, comentó Fein durante el encuentro y agregó, “hoy el debate está en los recursos y por eso es importante estos encuentros para acordar financiamiento de acciones que garanticen políticas en este sentido”.

Rosario fue elegida entre numerosas ciudades de América Latina para formar parte de un programa financiado por la Unión Europea para cooperar con la ciudad italiana de Génova en materia de Energía y Plan Local de Acción ante el Cambio Climático.

En Bonn, la intendenta además de exponer y debatir en mesas integradas por alcaldes de otras ciudades del mundo sobre movilidad sustentable y residuos, se reunió con autoridades del Banco Mundial para poder acercar propuestas de la ciudad en materia de hábitat y soluciones habitacionales integradoras.

Durante el encuentro se firmó la Declaración de Compromiso de los gobiernos locales para el cumplimiento del Acuerdo de París suscrito durante la Cumbre del Cambio Climático, la COP 22, en el 2016. Esta Declaración constituye un llamado de los gobiernos locales a actuar en conjunto con los diferentes niveles de gobierno en el cumplimiento de la agenda climática. La Convención de Alcaldes, también abogó por incluir a los ciudadanos en las iniciativas de lucha contra el cambio climático.

Rosario será sede de un seminario internacional sobre Sociedad y Cambio Climático

La intendenta Mónica Fein inaugurará junto al arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martin, y Francisco Casiello, decano de la Facultad de Química e Ingeniería de la Universidad Católica Argentina, el seminario internacional Sociedad y Cambio Climático. La Globalización de la Indiferencia. Un aporte desde América Latina, que tendrá lugar el martes 14 de noviembre a las 9 en la sede de la UCA, avenida Pellegrini 3314.

Durante el encuentro habrá conferencias magistrales de Jeffrey Sachs, director de la Red Global Española para el Desarrollo Sostenible; monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales; y Francisco Casiello, decano de la Facultad de Química e Ingeniería de la UCA.

El mismo martes las 19 se realizará una conferencia abierta y gratuita sobre La actualidad de la problemática del Cambio Climático en el mundo, a cargo del economista estadounidense Jeffrey Sachs, en el auditorio del Centro Cultural Parque España (Sarmiento y el río). Los interesados en participar deben anotarse en www.rosario.gob.ar