20 de enero

Transporte

Movilidad

Rosario y Funes profundizan integración para la movilidad en el área metropolitana

Fein suscribió con su par Mónica Tomei el acuerdo de extensión de la línea 142 a la vecina localidad, alternativa impulsada por el senador Miguel Lifschitz que se sumará a la de la 133.

La intendenta Mónica Fein se reunió el jueves 19 de septiembre con su par de Funes, Mónica Tomei, y el senador departamental Miguel Lifschitz, para acordar los lineamientos de una nueva alternativa de movilidad entre ambas ciudades, consistente en la extensión de la línea 142 del Transporte Urbano de Pasajeros a la vecina localidad.

Durante el encuentro, celebrado en el Palacio de los Leones, estuvieron presentes también la directora general de la Unidad de Planificación y Gestión Estratégica del Ente de Coordinación Metropolitana, Mirta Levín.

En la oportunidad, se ratificó el compromiso común de consolidar los recorridos interurbanos priorizando el transporte público de pasajeros, lo que fortalece y otorga mayor dinamismo a la comunicación entre centros urbanos de un mismo corredor.

Ambas ciudades han transitado una experiencia positiva en la extensión de la línea 133 bandera negra, a la que se suma ahora una nueva alternativa de movilidad. Se trata de la prolongación de la línea 142 bandera negra, que iniciará su recorrido desde Wilde y Mendoza, continuando por avenida Calasanz e ingresando a la localidad vecina por la avenida Illia.

La extensión comenzará a operar, dentro de los 30 días tras la firma del convenio respectivo, en una primera etapa hasta la intersección de la calle José Hernández y la ruta 9. Cuando se instalen los semáforos en la esquina citada y en el cruce de San Sebastián y ruta 9, una segunda etapa permitirá extender el recorrido hasta la intersección de las calles General Las Heras y avenida Pedro Ríos, aportando a un tránsito fluido y a mayor seguridad vial en toda el área de influencia.

“Estamos dando pasos fundamentales en la consolidación e integración de Rosario y su área metropolitana”, destacó la intendenta tras la reunión que mantuvo con su par de Funes. “Con este acuerdo estamos demostrando una vez más que se puede trabajar en conjunto para beneficiar a tantos ciudadanos que diariamente se desplazan para trabajar, estudiar o realizar actividades en nuestras localidades”, agregó Fein, quien por otro lado recordó que “se profundiza la línea de trabajo que tenemos desde hace tiempo, con el antecedente muy valioso de la experiencia de la línea 133 de la Semtur (que une a ambas ciudades desde mayo del 2012).

Por otro lado, la titular del Ejecutivo local destacó “el impulso y el compromiso en este proyecto del senador departamental Miguel Lifschitz”.

“La creación del Ecom ha constituido una herramienta fundamental, sumamente eficaz, a través de la cual los municipios del Área Metropolitana de Rosario pueden articular las diferentes políticas que ya no incluyen a una sola ciudad sino a toda la región y sus ciudadanos”, agregó.