18 de abril

Deportes

Jóvenes

Se suspendió el primer maratón Rosario+Joven

La propuesta enmarcada en la programación de Septiembre Joven se reprogramó para el domingo 28 por las condiciones climáticas

El primer maratón Rosario+Joven ¡Pintó correr!, previsto para este 14 de septiembre, fue reprogamado para el domingo 28 en razón de las condiciones climáticas vigentes.

La propuesta, que convocará a más de 1.000 competidores ya inscriptos de Rosario y localidades santafesinas y bonaerenses mayores de 13 años para recorrer una distancia de 6 kilómetros, está incluida en la programación de Septiembre Joven.

Septiembre Joven

Es una agenda cultural y recreativa destinada a los jóvenes en el marco de la celebración de la primavera. Como protagonistas de esta particular estación del año, la Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, los invita a habitar colectivamente de los espacios públicos recorriendo una variada ruta de actividades a desarrollarse en todos los distritos municipales. La idea es que chicos y chicas reciban y vivan este mes entretenidos y en compañía de sus pares.

De esta manera, los fines de semana de septiembre tendrán lugar jornadas y encuentros en los cuales los participantes podrán disfrutar de música, baile, talleres de magia, circo, muestras y prácticas deportivas.

El domingo 21 de septiembre, Día de la Primavera, habrá actividades especiales a lo largo de toda la ribera del Paraná con múltiples propuestas bajo el nombre de Primavera en los galpones.

La iniciativa, que se repite desde 2008, congrega a más de 20 mil jóvenes en cada edición, favoreciendo su circulación por la ciudad, la apropiación de diferentes espacios públicos, y la integración y promoción de múltiples expresiones propias.