19 de abril

Deportes

Jóvenes

Más de mil inscriptos correrán este domingo el primer maratón Rosario+Joven

Participantes mayores de 13 años, oriundos de Rosario y localidades cercanas santafesinas y bonaerenses, animarán esta propuesta enmarcada en la programación de Septiembre Joven

Más de mil inscriptos participarán el domingo 14 de septiembre del primer maratón Rosario+Joven ¡Pintó correr!, que convocará a competidores de Rosario y localidades santafesinas y bonaerenses mayores de 13 años para recorrer una distancia de 6 kilómetros, propuesta incluida en la programación de Septiembre Joven. Durante la jornada, además, habrá bandas en vivo, radio abierta y animadores.

La largada será a las 10.15, desde el Galpón Centro de la Juventud (avenida Belgrano y San Martín), y el recorrido se extenderá hasta la rotonda ubicada en  avenidas Francia y Estanislao López. El regreso será por el mismo trayecto.

Para participar efectivamente de la carrera, los asistentes deberán acreditarse y retirar su kit a partir de las 9. Habrá mención de participación (certificado impreso) para todos los corredores y mención especial para los tres primeros puestos.

Según lo informado por la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, los inscriptos proceden no solo de Rosario sino también de localidades santafesinas como Villa Gobernador Gálvez, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Pueblo Esther, Granadero Baigorria, Ricardone, Funes, General Lagos, Villa Amelia, Coronel Arnold, Villa Constitución, José C. Paz, San Lorenzo, Cañada de Gómez, Villa Mugueta y Los Quirquinchos, entre otras; y localidades de la vecina provincia de Buenos Aires (Pergamino y San Nicolás).

En caso de lluvia, el maratón se llevará a cabo el domingo 28 de septiembre.

Septiembre Joven

Es una agenda cultural y recreativa destinada a los jóvenes en el marco de la celebración de la primavera. Como protagonistas de esta particular estación del año, la Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, los invita a habitar colectivamente de los espacios públicos recorriendo una variada ruta de actividades a desarrollarse en todos los distritos municipales. La idea es que chicos y chicas reciban y vivan este mes entretenidos y en compañía de sus pares.

De esta manera, los fines de semana de septiembre tendrán lugar jornadas y encuentros en los cuales los participantes podrán disfrutar de música, baile, talleres de magia, circo, muestras y prácticas deportivas.

El domingo 21 de septiembre, Día de la Primavera, habrá actividades especiales a lo largo de toda la ribera del Paraná con múltiples propuestas bajo el nombre de Primavera en los galpones.

La iniciativa, que se repite desde 2008, congrega a más de 20 mil jóvenes en cada edición, favoreciendo su circulación por la ciudad, la apropiación de diferentes espacios públicos, y la integración y promoción de múltiples expresiones propias.