Arte, música, cine y lectura llenan la ciudad de vida, haciendo del segundo mes del año un tiempo para disfrutar de múltiples propuestas sin límite de edad.
Periodistas y comunicadoras/es de todo el país tienen tiempo hasta el 13 de febrero para postular sus producciones realizadas durante 2025 que promuevan los derechos de mujeres y disidencias.
Durante febrero, se desplegará en distintos barrios con propuestas gratuitas que invitan al encuentro, el baile y la celebración colectiva, poniendo en valor la identidad barrial.
La intervención fue realizada por el Área de Protección Animal tras una denuncia vecinal. Los animales se encontraban en condiciones inadecuadas para su normal desarrollo.
Nuevamente, una multitud se congregó en el parque Urquiza para disfrutar de tres noches con la mejor cultura local. La programación incluyó a más de 160 artistas con sello principalmente rosarino.
Los días serán estables con máximas de hasta 33 °C. Se sugiere tomar recaudos para evitar golpes de calor, así como para prevenir inconvenientes con artefactos eléctricos para evitar incendios.
La Secretaría de Control y Convivencia realizó durante el año pasado 52.321 test, la mayor cantidad de intervenciones preventivas de este tipo en un año calendario.
Desde el lunes 2 de febrero, el espacio de San Martín y el río suma propuestas gratuitas orientadas al desarrollo de prácticas en competencias digitales, comunicacionales y lingüísticas.
A través de dispositivos lúdicos, las infancias que asisten a polideportivos y clubes aprenden a compartir el espacio público y conocen las distintas formas de moverse por la ciudad.
A través del chatbot municipal, que ya cuenta con inteligencia artificial, vecinas y vecinos pueden acceder a conversaciones personalizadas y conocer las actividades para disfrutar la ciudad.
La apuesta es a reflexionar y crear en torno al agua invitando a imaginar nuevas formas de vínculo entre arte, naturaleza y futuro. La inscripción estará disponible hasta el 20 de febrero.
La iniciativa municipal ofrece una experiencia formativa y laboral en museos y espacios culturales de la ciudad, con inscripción abierta hasta el 9 de febrero.
El dato fue entregado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Control, que inspecciona y autoriza este tipo de espectáculos. Fuerte suba de público respecto a 2024.
Personal de la Dirección de Vectores trabaja con el objetivo de controlar y reducir la presencia de mosquitos de las especies charquero y culex en parques, plazas y espacios verdes.
La edición Verano de la clásica propuesta municipal tendrá lugar el viernes 20 de febrero. Las instituciones interesadas pueden inscribirse hasta el 30 de enero a través de un formulario online.
Personal de las Áreas de Servicios Urbanos (ASU) del municipio lleva a cabo distintas acciones de manera periódica en espacios verdes y vía pública de toda la ciudad.
En el marco del Plan de Calles 2026, este lunes 26 y martes 27 de enero se trabajará en las cuadras ubicadas entre las calles Dorrego y Balcarce. Los colectivos modificarán sus recorridos.
Dado el enorme tamaño y peso del vehículo, fue el propio chofer quien debió manejar hasta el corralón, escoltado y controlado por agentes de la Secretaría de Control.
Las colonias y piletas recreativas se siguen disfrutando en los polis municipales. También continúan Calle Recreativa y la Playa Olímpica, además de las ligas nacionales de básquet y vóley.