19 de abril

Distritos

Vecinales

Vecinales del Noroeste tuvieron su primera reunión anual

En el encuentro se planificaron agendas comunes para trabajar problemáticas barriales y mejorar los entornos y la convivencia.

En la mañana del viernes 3 de enero, el director del Centro Municipal Distrito Noroeste, Fernando Leva, y su par de Vecinales, José Luis Tabares, desarrollaron el primer encuentro de trabajo del año con referentes de las asociaciones vecinales de la zona, con el objetivo de evaluar distintos aspectos de la gestión y aquellas obras y proyectos que serán incluidos en el plan 2017 para la jurisdicción.

En la reunión, que tuvo lugar en el minimunicipio Olga y Leticia Cossettini (Provincias Unidas 150 bis), se informó sobre los avances de las obras en los barrios. También se trabajó sobre una agenda conjunta de actividades recreativas y sociales y cada institución expuso sobre los diferentes temas de su barrio. Además se planificaron futuros encuentros donde se continuarán delineando los proyectos para este año. "Es muy importante escuchar sus inquietudes y sus necesidades, así como fortalecer el diálogo con el distrito para poder trabajar juntos”, afirmó Leva.

Estuvieron presentes más de 40 referentes de las vecinales 20 de Junio, 7 de Septiembre, Fisherton Sur, Fisherton Este, Fisherton R, María Duboe, La Nueva Fisherton, Bicentenario, San Eduardo, Empalme Graneros, Hostal del Sol Oeste, Hostal del Sol, Ludueña Sur, Stella Maris y Las Flores.

Entre las temáticas que surgieron se detallan los avances en la ejecución del plan de cloacas, pavimento, las características de los trabajos de zanjeo, poda y del servicio de recolección de residuos, una próxima jornada de capacitación sobre lluvias extremas, entre otros. Y entre las propuestas a llevar adelante en conjunto con los vecinos, Tabares sugirió recorridos turísticos por la ciudad, jornadas recreativas y otras actividades para fortalecer las instituciones y la convivencia barrial.

La agenda continúa con visitas del director del distrito y el equipo a cada vecinal y a los barrios para poder establecer acciones concretas.

Centro Municipal de Distrito Noroeste "Olga y Leticia Cossettini"

PROVINCIAS UNIDAS 150 BIS

Conmutador: 4807680 \ 3415789762 \ https://www.facebook.com/cmdnoroeste/ \ https://twitter.com/CMDNoroeste \ muninoroeste@rosario.gov.ar